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Artículo

dc.creatorOrella Díaz-Salazar, Victoriaes
dc.date.accessioned2015-11-23T13:04:09Z
dc.date.available2015-11-23T13:04:09Z
dc.date.issued2008es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30940
dc.description.abstractEn este artículo se explora la relación entre la figura del intelectual, la representación de la ciudad y la construcción de una comunidad nacional imaginada en la novela La Virgen de los Sicarios, de Fernando Vallejo. Una historización de esta relación permite situar y comprender el diálogo crítico que la novela establece con más de dos siglos de historia cultural e intelectual latinoamericana y colombiana. Desde este enfoque, se argumenta que las diferentes posicionalidades, a veces contradictorias, adoptadas por el narrador en su representación de la ciudad y de la comunidad nacional, oscilando entre el legislador y el intérprete, señalan hacia una problematización de la misma representación.es
dc.description.abstractIt is explored in this article the relation between the figure of the intelectual, the representation of the city and the construction of a national imagined community in the novel La Virgen de los Sicarios, by Fernando Vallejo. A historization of this relation lets lócate and understand the critic dialogue that the novel sets with more than two centuries of cultural and intelectual Latin-American and Colombian history. From this focus, it is argued that the different positions, sometimes contradictory, adopted by te narrator for his representation of the city and the national community, oscillating betwwen the legislador and the intérprete, show a problematication of the representation itself.es
dc.description.abstractDans cet article, on analyse la relation entre la figure de l'intellectuel, la representation de la ville et la construction d'une communauté nationale imaginée dans le román La virgen de los sicarios de Fernando Vallejo. La contextualisation historique de cette relation permet de situer et de comprendre le dialogue critique que le román établit avec plus de deux siécles d'histoire culturelle et intellectuelle latinoaméricaine et colombienne. A partir de ce point de vue, on postule que les différents positionnements, parfois contradictoires, adoptes par le narrateur dans sa representation de la ville et de la communauté nationale, qui vont du législateur á Y interprete, indiquent une problématisation de la representation elle-méme.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce, 31, 275-292es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectIntelectuales
dc.subjectciudades
dc.subjectcomunidad nacionales
dc.subjectrepresentaciónes
dc.subjectcityes
dc.subjectnational communityes
dc.subjectrepresentationes
dc.subjectintellectueles
dc.subjectvillees
dc.subjectcommunauté nationalees
dc.titleMás allá de la ciudad letrada. El intelectual, la ciudad y la nación en La Virgen de los Sicarios de Fernando Vallejoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/31/art_14.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30940

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