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Artículo

dc.creatorMillán Chivite, Albertoes
dc.date.accessioned2015-10-28T08:19:47Z
dc.date.available2015-10-28T08:19:47Z
dc.date.issued1989es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30130
dc.description.abstractCon este trabajo se pretende ayudar al alumnado a discernir con claridad las funciones de sujeto, atributo e implemento, aun en las construcciones que entrañen mayor dificultad. Para ello se utilizan todos los procedimientos de identificación posibles, tanto morfosintácticos (concordancia, índice funcional, referente pronominal y transformación a pasiva) como semánticos (preguntas-respuestas). La proyección didáctica que alienta este trabajo queda patente en la metodología empleada y en la profusión de ejemplificaciones tanto de las introducidas en el cuerpo del trabajo como de las del apéndice práctico.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is help the student discover distinctly and easily trie functions of subject, object and subject complement, even in the most difficult utterances. All identificación procedures are used, both morphosintactic -agreement, function mark, pronominal reference and passive transformation- and semantic -questions and answers-. This paper on linguistics is mainly focused towards the classroom, and this is showed in the methodology used, as in the number of examples discussed in it and the ones offered in a practical appendix.es
dc.description.abstractAvec ce travail on essaie d'aider les étudiants á discerner clairement les fonctions du sujet, attribut et object direct, méme dans des constructions qui entrainent la plus grande difficulté. Pour cela on utilise toutes les méthodes d'identification possibles tant morphosyntaxiques (accord, Índex fontionnel, référent pronominal et transformation passive) que sémantiques (questions-réponses). La projection didactique qui encourage ce travail linguistique est evidente dans la méthdologie employée et dans la profusión d'exemples aussi bien dans les insérés á l'intérieur du travail que dans ceux de l'appendice pratique.fr
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce, 12, 93-144es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectProcedimientos lingüístico-didácticoses
dc.subjectidentificaciónes
dc.subjectsujetoes
dc.subjectatributoes
dc.subjectimplementoes
dc.subjectLinguistic-methodological procedureses
dc.subjectto identify the subjectes
dc.subjectobject and subject complementes
dc.subjectMéthodes linguistique-didactiques pour identifier le sujetes
dc.subjectattribut et object directes
dc.titleProcedimientos de identificación de los sintagmas sujeto, atributo e implemento: proyección didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/12/millan%20chivite.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30130

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