Listar Fuentes - 2012 - Nº 12 por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-13 de 13
- Artículo
-
Artículo
Bienestar docente y pensamiento emocional
(Universidad de Sevilla, 2012)Este artículo comienza señalando la carencia de investigaciones en el ámbito del malestar o del bienestar docentes. Considera ...
-
Artículo
Sistema emocional, función educativa y educación informal
(Universidad de Sevilla, 2012)El estudio teórico de la educación no se agota desde una perspectiva objetiva de la cultura –normas, rituales, instituciones…-, ...
-
Artículo
Sistema emocional, función educativa y educación informal
(Universidad de Sevilla, 2012)El estudio teórico de la educación no se agota desde una perspectiva objetiva de la cultura –normas, rituales, instituciones…-, ...
-
Artículo
Buenas prácticas en la formación sobre prevención de riesgos laborales a trabajadores en las empresas: una revisión sistemática
(Universidad de Sevilla, 2012)El artículo presenta los resultados de una investigación promovida por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el ...
-
Artículo
Concepciones sobre arte-educación en Brasil : caminos entre la teoría y la práctica, de la enseñanza regular a las ONGs
(Universidad de Sevilla, 2012)Este artículo aborda conceptos relacionados a las artes visuales y su enseñanza, teniendo como foco las prácticas de las ...
-
Artículo
Educar en contextos de exclusión social: necesidades y cambios desde la perspectiva del profesorado. Un estudio de casos en la provincia de Granada
(Universidad de Sevilla, 2012)En los centros educativos ubicados en contextos de exclusión social las metas de los profesionales docentes se centran, ...
-
Artículo
Transformar los riesgos en oportunidades. Entrevista de orientación para el momento actual
(Universidad de Sevilla, 2012)Los cambios socio-económicos exigen nuevas praxis para la toma de decisiones en la orientación profesional. En este sentido ...
- Artículo
-
Artículo
El bienestar de los docentes en tiempos de crisis
(Universidad de Sevilla, 2012) - Artículo
-
Artículo
“Impresiones” de los estudiantes de Psicopedagogía sobre su formación en el contexto universitario. Análisis de la reflexión compartida en el ambiente virtual
(Universidad de Sevilla, 2012)Uno de los elementos esenciales del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) es centrar la enseñanza en el alumnado. ...
-
Artículo
La influencia del maestro-tutor del practicum en el bienestar/malestar del futuro docente
(Universidad de Sevilla, 2012)Los cambios vertiginosos que nuestra sociedad viene experimentando han supuesto nuevas funciones y compromisos para el ...