Article
“Impresiones” de los estudiantes de Psicopedagogía sobre su formación en el contexto universitario. Análisis de la reflexión compartida en el ambiente virtual
Alternative title | “Impressions” of students in Psychopedagogy about their educational training |
Author/s | Atorrasagasti Alcaraz, Lucía
Matas Terrón, Antonio Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Publication Date | 2012 |
Deposit Date | 2016-01-21 |
Published in |
|
Abstract | Uno de los elementos esenciales del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) es centrar la enseñanza en el alumnado. Por otra parte, la adaptación al EEES de Psicopedagogía está ocasionado cierta incertidumbre entre ... Uno de los elementos esenciales del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) es centrar la enseñanza en el alumnado. Por otra parte, la adaptación al EEES de Psicopedagogía está ocasionado cierta incertidumbre entre el alumnado de esta titulación. Estas dos cuestiones, han motivado el presente estudio. El objetivo era conocer qué siente el alumnado con relación a la Psicopedagogía. Para conocer estas impresiones se habilitó un foro donde el alumnado de la titulación de la Universidad de Málaga, realizó sus aportaciones. El estudio se realizó desde un enfoque interpretativo, aplicando un proceso de análisis cualitativo de los mensajes del foro. Entre los resultados destaca que el alumnado experimenta sobre todo emociones positivas con relación a la Psicopedagogía. También se ha encontrado cierto alejamiento y desconfianza respecto a lo que supone la puesta en marcha del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. One of the essential elements of the European Space of Higher Education (ESHE) is to focus on teaching students. Moreover, the Psychopedagogy adaptation to ESHE is caused some uncertainty among students. These two issues ... One of the essential elements of the European Space of Higher Education (ESHE) is to focus on teaching students. Moreover, the Psychopedagogy adaptation to ESHE is caused some uncertainty among students. These two issues have motivated the present study. The aim was to find out what students feel regarding the Educational Psychology. For Knowing this impressions are enabled a forum where students from the degree of the University of Málaga, made their contributions. The study was conducted from an interpretive approach, using a process of qualitative analysis of messages on the forum. Results indicated that students experience positive emotions especially in relation to Psychopedagogy. It has also been found some distance to the ESHE. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Impresiones de los estudiantes ... | 486.4Kb | [PDF] | View/ | |