Ponencia
Plan de orientación y acción tutorial para alumnos en situación de desventaja social. Estudio de casos
Título alternativo | Action Plan Guidance and Tutorial for Students in a Situation of Social Disadvantage. Case Study |
Autor/es | Hernández Fernández, Antonio
Fernández Batanero, José María Ferrándiz Vindel, Isabel María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2015-09-24 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-15385-42-4 |
Resumen | En los sistemas educativos actuales (incluido el nuestro) se da mucha
importancia al desarrollo de competencias en el ámbito de lo afectivo, social y personal.
Esto contrasta con modelos tradicionales basados en aspectos ... En los sistemas educativos actuales (incluido el nuestro) se da mucha importancia al desarrollo de competencias en el ámbito de lo afectivo, social y personal. Esto contrasta con modelos tradicionales basados en aspectos instructivos. En este terreno la orientación tiene un papel esencial para todo el alumnado y muy especialmente para los alumnos/as con necesidades educativas especiales (ACNEES). En esta comunicación presentamos una propuesta curricular en un entorno de desventaja social. In the current educational systems (including ours) is given much importance to the development of skills in the realm of the emotional, social and personal. This contrasts with traditional models based on instructional ... In the current educational systems (including ours) is given much importance to the development of skills in the realm of the emotional, social and personal. This contrasts with traditional models based on instructional issues. Guidance in this area has an essential role for all students and especially for alumni / ae with special educational needs (SEN). In this communication we present a curriculum in an environment of social disadvantage. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Plan_de_orientacion_y_accion_t ... | 1.598Mb | [PDF] | Ver/ | |