Revista Fuentes: Envíos recientes
Mostrando ítems 221-240 de 459
- Artículo
-
Artículo
Educación a lo largo de la vida: aulas de mayores
(Universidad de Sevilla, 2015)En las siguientes líneas podemos comprobar cómo ha habido una evolución en el concepto educativo hacia la educación a lo ...
-
Artículo
Aprendizaje a lo largo de la vida y educación superior de adultos en el ámbito universitario en Alemania. Origen y evolución histórica hasta la actualidad
(Universidad de Sevilla, 2015)Para el presente estudio se ha trabajado a partir de dos conceptos, en múltiples ocasiones empleados como sinónimos y sobre ...
-
Artículo
La alfabetización académica desde una perspectiva multidimensional
(Universidad de Sevilla, 2015)A partir de la educación secundaria los estudiantes acceden a las diferentes culturas escritas de las disciplinas ...
-
Artículo
De la Smart City a la Smart Human City. Inclusión digital en aplicaciones
(Universidad de Sevilla, 2015)Las Smart Human cities, tienen como objetivos mejorar y facilitar la vida a los ciudadanos con la ayuda de las aplicaciones ...
-
Artículo
Las competencias profesionales del maestro de Primaria desde la perspectiva del tutor del centro de prácticas
(Universidad de Sevilla, 2015)Una asignatura clave en la formación inicial de los maestros es el Prácticum, en el que los tutores de los centros de ...
- Artículo
-
Artículo
El deporte para todos como propuesta educativa para la inclusión y sustentabilidad social
(Universidad de Sevilla, 2015)INTRODUCCION. El presente artículo analiza un programa denominado Deporte para Todos, que se desarrolla la ciudad francesa ...
-
Artículo
Los conocimientos sobre rasgos de personalidad del profesorado como facilitadores de la innovación educativa: estado del arte
(Universidad de Sevilla, 2015)La innovación educativa es un conjunto de procesos que tienen como objetivo principal la mejora de los procesos de ...
-
Artículo
Calidad de las escuelas bolivarianas de Venezuela
(Universidad de Sevilla, 2015)Introducción. Venezuela ha vivido los últimos años una experiencia singular con la creación de las escuelas bolivarianas. ...
-
Artículo
¿Se han introducido las TIC en la formación inicial de docentes? Estudio de caso en el Centro de Magisterio "Virgen de Europa"
(Universidad de Sevilla, 2015)Esta investigación se desarrolla en el marco del estudio de casos de un centro universitario de formación inicial del ...
-
Artículo
Internet, redes sociales y adolescencia: un estudio en centros de educación secundaria de la Región de Murcia
(Universidad de Sevilla, 2015)Con este artículo pretendemos dar a conocer la influencia de las redes sociales en la relaciones que establecen los jóvenes ...
-
Artículo
Abandono de los estudios universitarios: dimensión, factores asociados y desafíos para la política pública
(Universidad de Sevilla, 2015)Argentina se destaca en América latina por tener una de las tasas brutas de educación superior más altas, similar a la de ...
-
Artículo
Predicción del abandono universitario: variables explicativas y medidas de prevención
(Universidad de Sevilla, 2015)El abandono de los estudios universitarios es un problema cuyos costes son altos tanto para el individuo como para la ...
-
Artículo
Efectos del proceso de Bolonia en la reducción del abandono de estudios universitarios: datos para la reflexión y propuestas de mejora
(Universidad de Sevilla, 2015)Uno de los grandes retos del sistema universitario actual es reducir los porcentajes de estudiantes que abandonan sus ...
-
Artículo
Strategies of action: improving employability
(Universidad de Sevilla, 2015) - Artículo
-
Artículo
Percepción de los expertos de la necesidad de la formación del profesorado en convivencia
(Universidad de Sevilla, 2014)Uno de los desafíos propios de la institución escolar, es propiciar un clima favorable a la convivencia, que facilite el ...
-
Artículo
El docente (de hoy) en el contexto de la escuela inclusiva e intercultural: formación permanente, dedicación y compromiso
(Universidad de Sevilla, 2014)En este artículo, nos proponemos reflexionar acerca de qué significa ser docente comprometido con la justicia social y la ...
-
Artículo
¿Quién soy yo en este momento? Exploración de las actitudes de los futuros profesores hacia la profesión docente en Malasia
(Universidad de Sevilla, 2014)El presente artículo es un trabajo en progreso de exploración de las actitudes de los futuros profesores hacia la profesión ...