Revista Fuentes: Envíos recientes
Mostrando ítems 161-180 de 459
-
Artículo
Políticas educativas para el apoyo de trayectorias escolares en el nivel medio en América Latina: la provisión de recursos como estrategia
(Universidad de Sevilla, 2018)Despite the significant progress made in the extension of educational systems in Latin America and in particular with regard ...
-
Artículo
Las políticas de evaluación educativa en América Latina y el valor social de la educación
(Universidad de Sevilla, 2018)The fact that society has acknowledged the social value of education has implied a higher demand for transparency in ...
-
Artículo
Educación exitosa para todos: la tutoría como proceso de acompañamiento escolar desde la mirada de la equidad educativa
(Universidad de Sevilla, 2018)In the Latin American context continues debating the effectiveness in the implementation of educational policies for the ...
-
Artículo
Creación de contenidos transmedia en la sociedad hiperconectada. Una etnografía digital con jóvenes universitarios
(Universidad de Sevilla, 2018)Se presenta un trabajo realizado con jóvenes universitarios centrado en el análisis del diseño, creación y difusión de ...
-
Artículo
Ideas centrales del pensamiento pedagógico político de Paulo Freire: dimensiones de análisis
(Universidad de Sevilla, 2018)Taking as a reference a theoretical model (Lens, 2001) we make an analysis around the central ideas of pedagogical political ...
-
Artículo
La percepción de las familias ante la enseñanza de segundas lenguas
(Universidad de Sevilla, 2018)El dominio de pluralidad de lenguas se ha convertido en una de las competencias profesionales más demandadas, de ahí, la ...
-
Artículo
Laurillard, D. (2012). Teaching as a Design Science. Building pedagogical patterns for learning and technology [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2018) -
Artículo
¿Cómo valoran los estudiantes de magisterio la docencia que reciben?
(Universidad de Sevilla, 2018)El objetivo de este trabajo es presentar las valoraciones que hacen los estudiantes de magisterio sobre la docencia que ...
-
Artículo
Evaluación de un programa de intervención basado en el uso de las TIC para aumentar la motivación del alumnado en educación física
(Universidad de Sevilla, 2018)Education is evolving and ICT (Information and Communication Technology) is an important part of this evolution. However, ...
-
Artículo
La importancia de las nuevas tecnologías en el proceso educativo. Propuesta didáctica TIC para ELE: mELEndien7dias
(Universidad de Sevilla, 2016)El estudio que se ofrece a continuación se presenta dentro del marco de actuación del uso de las nuevas tecnologías en el ...
-
Artículo
El método sistemático-sintético de lectoescritura Phonics como herramienta para la adquisición de la fonética inglesa
(Universidad de Sevilla, 2016)Las políticas europeas fijaron en el plurilingüismo un objetivo estratégico claro para la creación de las infraestructuras ...
-
Artículo
Estudio sobre las representaciones culturales de aprendientes de ELE en contexto de inmersión
(Universidad de Sevilla, 2016)Una de las competencias clave del profesorado de lenguas segundas y extranjeras es facilitar la comunicación intercultural. ...
-
Artículo
La literatura en el proceso de inmersión lingüística por parte de alumnos inmigrantes
(Universidad de Sevilla, 2016)El estudio de una segunda lengua, en contextos de inmersión, plantea un horizonte más amplio que el aprendizaje funcional ...
-
Artículo
ELE 2.0 como tendencia docente e investigadora en la enseñanza de lenguas extranjeras
(Universidad de Sevilla, 2016)Cuando hablamos de ELE 2.0 nos referimos al espacio didáctico del Español como Lengua Extranjera en la Web Social, donde ...
-
Artículo
El uso transitivo y ditransitivo de "dar" en un corpus escrito contrastivo
(Universidad de Sevilla, 2016)Los verbos frecuentes se consideran problemáticos para los aprendientes de lenguas extranjeras porque han desarrollado en ...
-
Artículo
La formación en alfabetización mediática y competencia digital
(Universidad de Sevilla, 2017) -
Artículo
Aulas temporales de adaptación lingüística: una incógnita sin despejar para los futuros maestros de Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2016)El presente estudio pretende indagar en la opinión sobre la formación universitaria recibida por los futuros maestros de ...
-
Artículo
Los "juegos serios" como instrumento de empoderamiento y aprendizaje socio-laboral inclusivo
(Universidad de Sevilla, 2017)Ante el problema de jóvenes adultos excluidos del mercado laboral, por déficits en habilidades formativas para el empleo, ...
-
Artículo
Presentación. Fuentes, 19, 2
(Universidad de Sevilla, 2017) -
Artículo
La estimulación sensorial en el desarrollo cognitivo de la primera infancia
(Universidad de Sevilla, 2017)Este artículo se deriva de la investigación realizada en Trabajo de Grado para optar al título de Licenciadas en Educación ...