Revista Fuentes: Envíos recientes
Mostrando ítems 181-200 de 459
-
Artículo
Políticas públicas en alfabetización mediática e informacional: el legado de John Dewey
(Universidad de Sevilla, 2017)Este análisis pretende rastrear la presencia de John Dewey en la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), y en ...
-
Artículo
Presentación. Fuentes, 18, 2
(Universidad de Sevilla, 2016)La revista Fuentes comparte en este número monográfico las investigaciones y experiencias docentes de varios expertos en ...
-
Artículo
Desplazamientos y tensiones en las gramáticas formativas de futuros profesores: análisis de una experiencia didáctica en la Universidad
(Universidad de Sevilla, 2017)La formación de los futuros profesores de la escuela secundaria debe afrontar como un nuevo desafío la formación en ...
-
Artículo
Análisis de errores morfosintácticos en la expresión escrita de alumnos griego-chipriotas de español como lengua extranjera (ELE): niveles A1-B1.1
(Universidad de Sevilla, 2016)El propósito de este trabajo ha sido investigar los errores morfosintácticos de los alumnos griegochipriotas de español ...
-
Artículo
Estado actual de la comprensión lectora en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2017)El presente trabajo pretende realizar un análisis del estado actual de la comprensión lectora en nuestro país. Para ello, ...
-
Artículo
Iniciativa de alfabetización cinematográfica: una cartografía metodológica actual de las entidades dedicadas a la film literacy con públicos no profesionales en España
(Universidad de Sevilla, 2017)Siguiendo la línea de investigación impulsada por el British Film Institute acerca del estado de la cuestión de la ...
-
Artículo
Educación mediática: un enfoque feminista para deconstruir la violencia simbólica de los medios
(Universidad de Sevilla, 2017)El presente artículo tiene como principal objetivo agendar el feminismo en el currículum de la Educación Mediática como ...
-
Artículo
Ballesta Pagán, J. (2016). Acuse de recibo. Entre la realidad y el deseo en educación [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2017) -
Artículo
Las adaptaciones de clásicos de la Literatura Universal para Educación Primaria: análisis cualitativo
(Universidad de Sevilla, 2017)A lo largo de este artículo se presentará un estudio sobre las adaptaciones literarias sobre clásicos de la Literatura ...
-
Artículo
Un modelo integrador para la alfabetización mediática y la competencia digital en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2017)Tras un amplio estudio acercadela formación sobre y con los medios en el marco regulatorio español vigente, se estima ...
-
Artículo
The role of civil society organisations in promoting media literacy, transliteracy and media and information literacy in EU
(Universidad de Sevilla, 2017)Civil society has an important role in our societies. Its importance has been recognized in political science, media ...
-
Artículo
Competencias mediática y digital del profesorado e integración curricular de las tecnologías digitales
(Universidad de Sevilla, 2017)La integración curricular de cada nueva tecnología exige lógicamente unas competencias específicas del profesorado, que, ...
-
Artículo
Un instrumento de preguntas abiertas para la revisión de la docencia universitaria
(Universidad de Sevilla, 2017)Tras una reflexión inicial acerca de los agentes, finalidades, fuentes de información y procedimientos que pueden emplearse ...
-
Artículo
Visible design
(Universidad de Sevilla, 2017)The presence of digital artefacts in the surrounding world holds both a structured and a structuring role that has an ...
-
Artículo
Presentación. Fuentes, 19, 1
(Universidad de Sevilla, 2017) -
Artículo
Itinerarios formativos del profesorado de música: sus percepciones sobre el valor didáctico de las TIC
(Universidad de Sevilla, 2017)En esta investigación se pretende, en primer lugar, identificar los itinerarios formativos que el profesorado de Música ...
-
Artículo
Un instrumento de preguntas abiertas para la revisión de la docencia universitaria
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)Tras una reflexión inicial acerca de los agentes, finalidades, fuentes de información y procedimientos que pueden emplearse ...
-
Artículo
Estudio sobre las organizaciones inteligentes en Andalucía
(Universidad de Sevilla, 2016)El trabajo que presentamos abarca un estudio sobre las Organizaciones Inteligentes en Andalucía. En este estudio analizamos ...
-
Artículo
La tecnología educativa en el marco de la sociedad de la información
(Universidad de Sevilla, 2003) -
Artículo
El deporte escolar como generador de ambientes de aprendizaje excelentes
(Universidad de Sevilla, 2008)