Listar Revista Fuentes por título
Mostrando ítems 214-233 de 459
-
Artículo
La formación en el proceso de implementación del programa de responsabilidad personal y social: un estudio de casos
(Universidad de Sevilla, 2013)El presente artículo examina la valoración que realizaron los profesores participantes en un curso de formación orientado ...
-
Artículo
La formación en estrategias didácticas y organizativas del profesor de secundaria: una exigencia para responder a la diversidad
(Universidad de Sevilla, 2002)Este artículo se plantea la necesidad de formación del profesor de secundaria en estrategias didácticas y organizativas ...
-
Artículo
La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria: crónica de una experiencia. El caso de la Universidad de Santiago de Compostela en el contexto de Galicia
(Universidad de Sevilla, 2011)En este trabajo se presenta una crónica de la puesta en práctica del MFPES en la Universidad de Santiago de Compostela. ...
-
Artículo
La formación permanente del profesorado. ¿Para qué sirven los cursos de actualización?
(Universidad de Sevilla, 2001)La práctica educativa como tal, por sí misma, no favorece la creación de procesos que promuevan la profundización en los ...
-
Artículo
Frecuencia y motivos para procrastinar: impacto del curso, género, autorregulación y autoeficacia
(Universidad de Sevilla, 2024)Introducción:en el alumnado la procrastinación académica seasociacondificultades debajo rendimiento, repitencia,conflictos ...
-
Artículo
Futuro de la universidad o universidad del futuro
(Universidad de Sevilla, 2009)Pretende este artículo otear cual podría ser el futuro de la universidad tomando como base las principales líneas de ...
- Artículo
-
Artículo
Gimeno Sacristán, José (2013). En busca del sentido de la educación. Madrid: Ediciones Morata. 270 páginas. (Reseña)
(Universidad de Sevilla, 2013) -
Artículo
Giros de sentido en la formación del profesorado con nuevas tecnologías en la UNC (Argentina): investigación evaluativa
(Universidad de Sevilla, 2013)En este artículo presentamos algunos de los resultados obtenidos de la investigación evaluativa del Proyecto “Universidad ...
-
Artículo
El grupo de discusión como técnica de recogida de información en la evaluación de la docencia universitaria
(Universidad de Sevilla, 2003)En este trabajo se utiliza el grupo de discusión como técnica cualitativa para descubrir aspectos clave sobre evaluación ...
-
Artículo
Hacia la integración de los saberes de la educación
(Universidad de Sevilla, 1998)El presente artículo está dividido en tres partes. En la primera se lleva a cabo una a los sentidos que tradicionalmente ...
-
Artículo
Hate speech: a systematic review of scientific production and educational considerations
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-05-31)Hate speech is a specific form of expression targeting certain vulnerable or minority groups. It is a social phenomenon ...
-
Artículo
Hábito lector en estudiantes de primaria: influencia familiar y del plan lector del centro escolar
(Universidad de Sevilla, 2019)In Primary School reading competence is a fundamental part of linguistic communication competence. And it has also been ...
-
Artículo
Hábitos de uso de las redes sociales en la adolescencia: desafíos educativos
(Editorial Universidad de Sevilla, 2021-09-15)Esta investigación analiza los hábitos de uso de las redes sociales por parte del alumnado de cuarto curso de Educación ...
-
Artículo
Historia de la educación en España. Autores, textos y documentos. Negrín Fajardo, O. (Dir.) (2004): Madrid, UNED, 674 pp. (Reseña)
(Universidad de Sevilla, 2004) -
Artículo
Una historia de la lectura, 1998 [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 1998) - Artículo
-
Artículo
La iconografía de "la Natividad" en la obra de La Roldana. El problema de los Belenes atribuidos. Diferencias, estudio estilístico y opiniones cualificadas
(Universidad de Sevilla, 1998)Trata este artículo de la escultora sevillana del siglo XVII en su transición al XVIII, Luisa Roldán , llamada "La Roldana". ...
-
Artículo
Ideas centrales del pensamiento pedagógico político de Paulo Freire: dimensiones de análisis
(Universidad de Sevilla, 2018)Taking as a reference a theoretical model (Lens, 2001) we make an analysis around the central ideas of pedagogical political ...
-
Artículo
La identidad como elemento común del espacio profesional y el ámbito académico
(Universidad de Sevilla, 2008)Sólo en la medida en que la identidad de una actividad profesional y del objeto de estudio de las ciencias que sustentan ...