Artículo
Evaluación de la oferta de orientación institucional preuniversitaria. El caso de la Universidad de Sevilla
Autor/es | Álvarez Rojo, Víctor Benito
García Jiménez, Eduardo Gil Flores, Javier Romero Rodríguez, Soledad |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 2005 |
Fecha de depósito | 2015-09-09 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo se presentan los resultados parciales de la evaluación institucional de un servicio universitario, el secretariado de acceso a la universidad de la universidad de Sevilla. Para el análisis del impacto de ... En este artículo se presentan los resultados parciales de la evaluación institucional de un servicio universitario, el secretariado de acceso a la universidad de la universidad de Sevilla. Para el análisis del impacto de una de las principales actuaciones orientadoras, ofertadas las visitas a los centros de enseñanza secundaria o conferencias, se recabó información, de todos los participantes en las mismas, se evaluaron además los conocimientos adquiridos por los estudiantes y se contrastó esa información en los centros. Los resultados presentan una importante ambivalenvia, que indica que las ofertas institucionales de servicios que no son aceptadas de forma automática por los centros y por los alumnos, si no que corren el riesgo de ser ampliamente improductivas. Es por ello que han diseñarse en estrecho contacto con los escenarios y destinatarios de sus actuaciones si quieren incidir significativamente en los problemas a los que se dirigen. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Enseñanza_en_la_Universidad.pdf | 2.288Mb | [PDF] | Ver/ | |