Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRomero Rodríguez, Soledad
dc.creatorLugo Muñoz, Mar
dc.date.accessioned2015-08-13T11:19:33Z
dc.date.available2015-08-13T11:19:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn84-697-2223-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28019
dc.description.abstractCon el proceso desarrollado pretendíamos que el alumnado universitario que se forma en materia de Orientación Educativa y Profesional (Grado) desarrollara competencias de acción vinculadas al perfil profesional de orientador/a a través del desarrollo la elaboración de su proyecto profesional y vital. Nos basamos en los planteamientos del enfoque de Life-designing y la Pedagogía Sistémica con el enfoque de B. Hellinger. Desarrollamos, por tanto, un proceso formativo centrado en el “ser”. Utilizamos una metodología de enseñanza basada en proyectos, en la que el alumnado debería realizar dos tipos de proyectos: uno individual de cuestionamiento de su propio proyecto profesional y vital y otro grupal de exploración de los perfiles profesionales de la orientación en diferentes ámbitos (académico, laboral, empresarial). Para evaluar la experiencia se ha tenido en cuenta el diario de la profesora y colaboradoras, la autoevaluación del alumnado, escalas de evaluación y el diario del alumnado. En este trabajo presentamos el análisis de los resultados obtenidos a través de las autoevaluaciones del alumnado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofI Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavidees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAprendizaje desde el ser en el aula universitariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/ocs/index.php/sididoupo/sidiupo/paper/view/194/326es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28019

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aprendizaje_desde_el_ser_en_el ...169.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional