Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRomero Rodríguez, Soledad
dc.creatorLugo Muñoz, Mar
dc.date.accessioned2015-08-13T08:22:57Z
dc.date.available2015-08-13T08:22:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28011
dc.description.abstractPresentamos un proceso formativo en el ámbito de la Educación Superior, basado en una metodología experiencial centrada en la persona. Se propone al alumnado desarrollar dos tipos de proyectos: uno individual de cuestionamiento de su proyecto profesional y vital y otro grupal cuya finalidad es la de explorar los perfiles profesionales de la orientación en diferentes ámbitos (académico, laboral, empresarial). Para llevar a cabo la evaluación de la experiencia se ha tenido en cuenta: diario de la profesora, diario del alumnado, portafolios de aprendizaje, autoevaluación individual y grupal y una escala de evaluación de la asignatura. El alumnado ha realizado una valoración muy positiva de la experiencia, reconoce que le ayuda a tener una imagen más clara de sí mismos como futuros profesionales de la educación, haber adquirido las competencias necesarias para el ejercicio profesional de la orientación en los diferentes ámbitos que ocupan desarrollar su profesión y un posicionamiento personal ante la educación.es
dc.description.abstractWe present a formative process in the field of higher education, based on a methodology experiential centred on the person. It propose to the student body to develop two types of projects: an individual project for questioning to their professional and life project and another to work in group whose objective is to explore the professionals profiles of guidance in different areas (academic, labour, business). To carry out the evaluation of experience, we have taken as a reference: the teacher diary, the student diary, learning portfolios, individual and group self-assessment and an evaluation scale of the subject. The student body makes a very positive assessment experience; they admit that the methodology has helped them to recognize a clearer image of themselves as professional futures in education, having acquired the competences necessary for the professional practice of the orientation areas occupying the developing their profession and a personal positioning to education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica -AIDIPEes
dc.relation.ispartofAIDIPE 2015 : Investigar con y para la sociedad : XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa (pp. 2007-2012). Cádiz : AIDIPEes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectinnovación educativaes
dc.subjectplanificación de la carreraes
dc.subjectaprendizaje experienciales
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectCareer planninges
dc.subjectExperiential Learninges
dc.titleAprendizaje experiencial: un enfoque desde el ser en el aula universitariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://avanza.uca.es/aidipe2015/libroaidipe2015.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28011

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aprendizaje_experiencial_un_en ...306.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional