Show simple item record

dc.creatorRomán Graván, Pedro
dc.creatorDíaz Martínez, María Consuelo
dc.creatorPuig Gutiérrez, María
dc.creatorMartín Gutiérrez, Ángela
dc.date.accessioned2015-08-06T10:11:03Z
dc.date.available2015-08-06T10:11:03Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/27970
dc.description.abstractUn grupo de profesores, miembros del Grupo de Investigación Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, estamos llevando a cabo un trabajo de investigación consistente en conocer la idoneidad de los códigos QR (o códigos de respuesta rápida) en la enseñanza. Para ello estamos llevando a cabo un repositorio virtual en la red social Facebook que contenga dos apartados clave: por un lado un lugar en donde albergar los diferentes códigos que vayamos encontrando en la propia calle y en la red internet, clasificándolos según su tipología y ámbito; y por otro lado, ubicar un espacio en donde alojar diferentes propuestas o buenas prácticas de utilización de estos códigos en la enseñanza en general y diferentes disciplinas en particular. Nuestra intención al finalizar este trabajo consiste en realizar unas jornadas o taller en donde se puedan exponer diferentes ponencias que ejemplifiquen cómo se pueden utilizar estos códigos en áreas curriculares concretas, así como la publicación de un texto que contenga dichas aportaciones.es
dc.description.abstractA group of teachers, members of the Research Group Education in the Faculty of Education at the University of Seville, we are conducting a research project consisting know the suitability of QR codes (quick response or codes) in teaching. For this we are conducting a virtual repository of the social network Facebook that contains two key sections: first a place to house the various codes that we find in the street itself and the internet, classified according to their type and scope and on the other hand, place a hold space where different proposals or best practices for using these codes in education in general and in particular disciplines. We intend to finalize this work is to conduct a conference or workshop where they can present different papers that illustrate how you can use these codes in specific curricular areas, and the publication of a text containing such contributions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofII Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación.Prácticas innovadoras en docencia universitaria. Sevilla : Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, Vicedecanato de Innovación Docente y Calidades
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCódigos QRes
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectTrabajo colaborativo en redes
dc.subjectDiseño de medios audiovisualeses
dc.subjectMetodologías de enseñanza-aprendizajees
dc.subjectQR Codesen
dc.subjectTeaching innovationen
dc.subjectCollaborative networkingen
dc.subjectMedia designen
dc.subjectTeaching-learning methodologiesen
dc.titleUna nueva manera de enseñar a colaborar a través de las redes socialeses
dc.title.alternativeA new way of teaching to collaborate through social networkses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttps://fcce.us.es/sites/default/files/docencia/Mesa4_comunicacion7.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/27970

FilesSizeFormatViewDescription
Una_nueva_manera_de_enseñar_a_ ...240.8KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional