Search
Now showing items 1-9 of 9
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Determinación de las variables de diseño en el desarrollo de una herramienta de elearning
(Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 2006)
En este artículo se muestran, a través de mapas bidimensionales, los resultados procedentes de un proyecto de investigación mediante el cual se han identificado las variables externas a tener en cuenta en el diseño de una ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Los aportes de la tecnología informática al aprendizaje grupal interactivo: la resolución de problemas a través de foro de discusión y de chat
(Universidad de Sevilla, 2006)
En esta comunicación se da cuenta de las investigaciones previas realizadas, que conducen a la implementación del aprendizaje basado en problemas (ABP) a través del estudio de las interacciones mediadas que se producen ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La introducción de foros electrónicos asincrónicos para el perfeccionamiento de la función docente de los profesores desde concepciones de la gestión de la innovación tecnológica
(Universidad de Sevilla, 2006)
Una comunidad virtual que se concibe y se implementa con la ayuda de las herramientas y concepciones de la Gestión de la Innovación Tecnológica puede transformar de forma significativa las habilidades de sus miembros y ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Modelo para la evaluación de estudios online. El caso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en México
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2006)
Con este trabajo pretendemos dar a conocer un estudio que se ha llevado a cabo con el propósito de evaluar la Maestría en Tecnología Educativa impartida por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (México). Más concretamente, ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Formación del profesorado universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
(2006)
El documento que presentamos, es una síntesis de una propuesta que presentamos al Ministerio de Educación español, y se acoge a la línea de trabajo sobre «el proceso de aprendizaje en el marco del EEES: estrategias ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Algunas necesidades en la enseñanza en administración y dirección de empresas: de la teoría a la práctica a través de las TIC
(Universidad de Sevilla, 2006)
Tras exponer brevemente algunas necesidades en la enseñanza en Administración y Dirección de Empresas, presentamos una herramienta que consideramos que permite solucionar aquéllas. Se trata de un simulador de empresas en ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Profesores creadores de medios (NTICs)
(Universidad de Sevilla, 2006)
Este artículo expone algunas ideas y pautas para el diseño de materiales de enseñanza con NTICs. Hace un recorrido por cada una de las fases o etapas que creo importante considerar para una producción lo más efectiva ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Los medios en la enseñanza
(Universidad de Sevilla, 2006)
Si bien la T.E. convencional ha recibido muchas críticas referidas a su consumismo y comercialización, o por considerar sus artefactos como panaceas para lograr calidad educativa o aumentar motivación , creemos que estas ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Planteamientos críticos de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en la sociedad de la información y de la comunicación
(Universidad de Sevilla, 2006)
El presente artículo versa sobre las nuevas tecnologías y la educación, además de establecer un interrogante ante la perspectiva crítica y la contemporaneidad en la educación. La relación entre las nuevas tecnologías y ...