Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 1999 - Nº 12
Envíos recientes
-
Artículo
La educación en medios de comunicación en el ámbito europeo: un movimiento para el siglo XXI
(Universidad de Sevilla, 1999)En la sociedad actual cada vez más mediatizada, es fundamental la integración de los nuevos medios de comunicación en la ...
-
Artículo
Los multimedias y la mejora del practicum en la formación inicial de profesores
(Universidad de Sevilla, 1999)En este capítulo revisaremos los distintos recursos tecnológicos hoy disponibles para mejorar el practicum en la formacióm ...
-
Artículo
Parámetros de la formación permanente para la formación inicial en nuevas tecnologías
(Universidad de Sevilla, 1999)El profesor debe recibir la formación adecuada en Nuevas Tecnologías que le permita introducirlas en la enseñanza, adaptarse ...
-
Artículo
Uso y evaluación de materiales educativos durante el desarrollo del curriculum: ¿qué hacen los profesores?, ¿qué pueden hacer?
(Universidad de Sevilla, 1999)Los materiales curriculares ubicados en los centros educativos, aulas y hogares de alumnos, son infrautilizados. En los ...
-
Artículo
Un modelo global de integración de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación y la formación
(Universidad de Sevilla, 1999)Es un hecho que en nuestro contexto social actual las Nuevas Tecnologías están presentes "por todas partes ". Esta presencia ...
-
Artículo
Vídeos na educaçao escolar; a experiência do vídeo escola em aracaju
(Universidad de Sevilla, 1999)El presente artículo es un resumen de una investigación realizada para un Master en Educación de la Universidad Federal de Sergripe (Brasil) y pretende contribuir a reflexionar sobre la utilización del vídeo en la enseñanza.
-
Artículo
Informática y teorías del aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 1999)El presente artículo pretende hacer un recorrido por las principales teorías del aprendizaje y sus autores más relevantes, ...
-
Artículo
Diseño y evaluación del interfaz gráfico de un curso web
(Universidad de Sevilla, 1999)El presente trabajo describe las experiencias durante el proceso de diseiño del interfaz de un curso Web para el autoestudio ...
-
Artículo
Proyecto Coaster: un programa para generar prácticas interactivas basado en simulaciones matemáticas y aplicaciones multimedia
(1999)COASTER es un proyecto de la Unión Europea desarrollado por 6 universidades y 4 centros asociados de diferentes paises ...