Browsing Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación by Title
Now showing items 339-358 of 778
-
Article
Fortaleciendo el pensamiento computacional y habilidades sociales mediante actividades de aprendizaje con robótica educativa en niveles escolares iniciales
(Universidad de Sevilla, 2020)El progreso tecnológico actual está contribuyendo a promover iniciativas pedagógicas para transformar los procesos de ...
-
Article
Franja de programas universitarios de la televisión educativa iberoamericana
(Universidad de Sevilla, 1995)Las emisiones de la Televisión Educativa Iberoamericana comenzaron en julio de 1993. De acuerdo con la demanda expresada ...
-
Article
Funciones del profesor de e-learning
(2009)Este artículo es un extracto de un estudio más amplio donde pretendíamos extraer líneas formativas para los docentes de ...
-
Article
La función de los medios tecnológicos en los nuevos planes de estudios de magisterio
(Universidad de Sevilla, 2009)La idea de crear un Espacio Común Europeo de Educación Superior se viene perfeccionando para poder implantar los nuevos ...
-
Article
Función didáctica de los materiales curriculares
(Universidad de Sevilla, 1995)ESTE TRABAJO PRETENDE CUESTIONAR LA INCORPORACION DE LOS MATERIALES CURRICULARES EN LA ESTRATEGIA METODOLOGICA DEL PROFESOR. ...
-
Article
Los gadgets en las plataformas de telefomación: el caso del proyecto Dipro 2.0.
(Universidad de Sevilla, 2013)En este artículo se describen los aspectos técnicos utilizados en la creación de los dos entornos formativos para obtener ...
- Article
-
Article
Gallego-Arrufat, M.J. & Raposo-Rivas, M. (2016). Formación para la educación con tecnologías. Madrid: Ediciones Pirámide. [Reseñas]
(Universidad de Sevilla, 2016) -
Article
La gamificación como estrategia metodológica en la Universidad. El caso de BugaMAP: percepciones y valoraciones de los estudiantes
(Universidad de Sevilla, 2022-01)En este estudio se presentan los resultados de la evaluación de una experiencia de gamificación con el juego de simulación ...
-
Article
Gamificación superficial en e-learning: evidencias sobre motivación y autorregulación
(Universidad de Sevilla, 2021-09)En este trabajo se presenta una investigación basada en un entorno de aprendizaje virtual gamificado para la formación de ...
-
Article
Generación de objetos de aprendizaje empleando un enfoque asistido
(2011)El etiquetado de un Objeto de Aprendizaje generalmente es una actividad extenuante y propensa a errores, lo cual afecta ...
-
Article
Generación Niños YouTubers: análisis de los canales YouTube de los nuevos fenómenos infantiles
(Universidad de Sevilla, 2019-09)YouTube se ha convertido en la plataforma online de visualización de contenido digital por excelencia. En este escenario, ...
-
Article
Gestión de la privacidad de los perfiles de Facebook de adolescentes
(Universidad de Sevilla, 2016)Este estudio analiza el estilo de privacidad en Facebook. Participaron 373 alumnos de entre 13 y 17 años que respondieron ...
-
Article
La gestión del cambio tecnológico en los centros educativos del País Vasco: El papel de los directivos escolares.
(Universidad de Sevilla, 2008)Los directivos escolares son agentes que regulan los ritmos de desarrollo e innovación de los centros educativos, su ...
-
Article
Gestión del tiempo y uso de las TIC en estudiantes universitarios
(Universidad de Sevilla, 2018-07)Con este trabajo de investigación pretendemos dar a conocer la incidencia de la variable sociodemográfica, edad, en el ...
-
Article
El género como factor influyente en la estrategia para integrar las tic en la práctica docente
(2010)Este trabajo muestra parte de los resultados que se han obtenido en el desarrollo de un Proyecto de Investigación aprobado ...
-
Article
La grabación de vídeo digital a 50 campor por segundo. Una alternativa aceptable a las plataformas de fuerza en la clase de educación física
(2010)Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están cada vez más implantadas en el currículo de Educación ...
-
Article
Grado de competencia mediática en alumnado adolescente de Esmeraldas (Ecuador)
(Universidad de Sevilla, 2018)Los actuales contextos vitales y de desarrollo cotidianos, caracterizados por la omnipresencia de las nuevas tecnologías ...
-
Article
Grupos de trabajo que integran los medios y/o las nuevas tecnologías
(Universidad de Sevilla, 2000)En este artículo se ofrecen los resultados obtenidos en las entrevistas realizadas a los Responsables de los Grupos de ...
-
Article
El guión y la tecnología de la producción en cine, televisión y vídeo
(Universidad de Sevilla, 1996)El guión cinematográfico ha sido tratado de formas muy diferentes a lo largo de la historia. Si bien, las primeras películas ...