Listar Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación por fecha de publicación
Mostrando ítems 121-140 de 778
-
Artículo
La asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación: Un camino hacia la alfabetización tecnológica en la formación inicial del profesorado
(Universidad de Sevilla, 2001)En este artículo describimos una experiencia universitaria desarrollada con estudiantes que cursaban la asignatura Nuevas ...
-
Artículo
Consideraciones para la implantación de la videoconferencia en el aula
(Universidad de Sevilla, 2001)Asociadas al crecimiento de INTERNET y haciendo uso de ésta, aparecen Nuevas Tecnologías encaminadas a la comunicación ...
-
Artículo
Los videojuegos en el contexto de las nuevas tecnologías: Relación entre las actividades lúdicas actuales, la conducta y el aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2001)Por la actual fase en que se encuentra la educación y las nuevas tecnologías, es importante analizar las potencialidades ...
-
Artículo
El juguete didáctico: Una herramienta para su evaluación
(Universidad de Sevilla, 2001)"EL JUGUETE DIDÁCTICO: UNA HERRAMIENTA PARA SU EVALUACIÓN" es el título de mi tesis doctoral presentada en la Facultad de ...
-
Artículo
Una unidad didáctica multimedia a la medida de la diversidad
(Universidad de Sevilla, 2001)Los recursos didácticos facilitan la atención a la diversidad de todos nuestros alumnos. Aquí presentamos un recurso ...
-
Artículo
Evaluación y medición: Comparación de cuatro maneras de medición asistidas por ordenador. Un estudio estadístico
(Universidad de Sevilla, 2001)Este artículo describe un programa informático que genera y corrige pruebas de tipo test. Se constituye como un entorno ...
-
Artículo
Las tecnologías de la Información y la Comunicación: Su impacto en la educación
(Universidad de Sevilla, 2001)En el presente artículo se analizan las características más relevantes de los nuevosa contextos educativos configurados ...
-
Artículo
La accesibilidad en las web de las universidades andaluzas
(2001)En el presente artículo presentamos los resultados de un estudio sobre la accesibilidad que existe en las páginas WEB de ...
-
Artículo
Claves organizativas para la inserción curricular de la red Averroes en los centros educativos
(Universidad de Sevilla, 2001)Los principales objetivos que nos hemos planteado en la investigación han sido: Conocer el grado de formación en Internet; ...
-
Artículo
¿Cómo aprender a producir multimedia?
(Universidad de Sevilla, 2001)En la 48 edición de los cursos de verano de la UCA, celebrada en Julio de 1997, nos planteamos la realización de un curso ...
-
Artículo
Análisis de contenido del texto escolar de Matemática según las exigencias educativas del nuevo milenio
(Universidad de Sevilla, 2001)El tema a tratar en esta investigación, se centra en el análisis de contenido del texto escolar de matemática, de la primera ...
-
Artículo
Internet y deficiencia auditiva: tecnología, utopía y accesibilidad
(Universidad de Sevilla, 2002)Dentro de las tecnologías de la Sociedad del Información(TSI), Internet es otro nuevo medio donde los deficientes auditivos ...
-
Artículo
La utilización de la tecnología: otro modo de atender a la diversidad
(Universidad de Sevilla, 2002)En este artículo abordamos la tecnología como alternativa para atender a la diversidad del alumnado. Para ello realizamos ...
-
Artículo
Evaluación de los portales educativos en internet
(Universidad de Sevilla, 2002)Los portales educativos son espacios web que ofrecen múltiples servicios a los miembros de la comunidad educativa (profesores, ...
-
Artículo
Líneas de investigación sobre uso del ordenador y educación infantil
(Universidad de Sevilla, 2002)En este artículo se realiza una revisión de las investigaciones más relevantes producidas en los últimos diez años sobre ...
-
Artículo
Utilización de las autopistas de la información en los currículos y en los procesos formativos de la unión europea
(Universidad de Sevilla, 2002)Presentamos un informe sobre las posibilidades de uso de Internet en la escuela, donde destacan los datos más relevantes ...
-
Artículo
Nuestras asignaturas pendientes: inglés e informática de un modo flexible y a distancia
(Universidad de Sevilla, 2002)El ser humano, a lo largo de su vida, tiene la necesidad de un continuo aprendizaje para ir adaptándose y asumiendo todos ...
-
Artículo
Elementos para el análisis de la interacción educativa en los nuevos entornos de aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2002)En este trabajo nuestro objetivo es presentar algunas ideas para el análisis de la interacción en situaciones de enseñanza ...
-
Artículo
Necesidades formativas de los alumnos andaluces de magisterio en nuevas tecnologías de la información y la comunicación
(Universidad de Sevilla, 2002)El trabajo que presentamos está centrado en las necesidades formativas detectadas en la asignatura de "Nuevas Tecnologías ...
-
Artículo
Una propuesta de formación e información on-line: la feria virtual "Expofood"
(Universidad de Sevilla, 2002)Se presenta la plataforma de formación on-line para profesionales www.Expofood.com desarrollada por el Aula de Productos ...