Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Carmona, Antonio 
dc.creatorCriado García-Legaz, Ana María 
dc.date.accessioned2015-06-23T13:56:16Z
dc.date.available2015-06-23T13:56:16Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationGarcía Carmona, A. y Criado García-Legaz, A.M. (2008). Enfoque CTS en la Enseñanza de la Energía Nuclear: Análisis de su Tratamiento en Textos de Física y Química de la ESO. Enseñanza de las Ciencias, 26 (1), 107-124.es
dc.identifier.issn0212-4521
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25972
dc.description.abstractEn este artículo se muestran los resultados y las conclusiones de un estudio exploratorio sobre el enfoque ciencia-tecnología-sociedad (CTS), introducido en la enseñanza de la energía nuclear en Secundaria. Para ello, se analizan once libros de texto de las editoriales más utilizadas en la enseñanza de la física y química de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en la Comunidad Autónoma de Andalucía (España).
dc.description.abstractIn this paper, we present the results and conclusions of an exploratory study on Science-Technology-Society (STS) approach, introduced in teaching of nuclear power in Secondary School. We analyse eleven textbooks of the most used publisher in physics and chemistry teaching in Secondary School (14-15 years-old), in region of Andalusia (Spain)
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE
dc.relation.ispartofEnseñanza de las Ciencias, 26(1), 107-124
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEducación científica
dc.subjectEducación Secundaria
dc.subjectenergía nuclear
dc.subjectenfoque CTS
dc.subjectlibros de texto
dc.subjectNuclear power
dc.subjectscientifi c education
dc.subjectSTS approach
dc.subjectSecondary Education
dc.subjecttextbooks
dc.titleEnfoque CTS en la Enseñanza de la Energía Nuclear: Análisis de su Tratamiento en Textos de Física y Química de la ESO
dc.title.alternativeSTS approach in teaching of nuclear power: analysis of its treatment in physics and chemistry textbooks of secondary education
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://www.raco.cat/index.php/ensenanza/article/viewFile/89261/297675
dc.journaltitleEnseñanza de las Cienciases
dc.publication.volumen26es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage107es
dc.publication.endPage124es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25972

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf129.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España