Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCañal de León, Pedro
dc.creatorCriado García-Legaz, Ana María
dc.creatorGarcía Carmona, Antonio
dc.creatorMuñoz, Granada
dc.date.accessioned2015-06-23T13:54:58Z
dc.date.available2015-06-23T13:54:58Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationprimaria: concepciones didácticas y práctica docente. Revista Investigación en la Escuela, 81, 21-42.
dc.identifier.issn0213-7771
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25913
dc.description.abstractEn este artículo se exponen los planteamientos, resultados y conclusiones de un estudio acerca de las concepciones y la práctica del profesorado de infantil y primaria, en la enseñanza relativa al medio. Los resultados ponen de manifiesto rasgos generales de las asunciones teóricas y la práctica docente del profesorado de estas primeras etapas escolares en el ámbito de la enseñanza relativa al medio, y permiten establecer algunas líneas básicas del perfil didáctico diferencial de los docentes de infantil y primaria
dc.description.abstractThis article outlines the approaches, results and conclusions of a study conducted in Spain about the conceptions and teaching practice of a large sample of kindergarten and primary school teachers, concerning the knowledge of the environment. The results, obtained by a questionnaire, show general features of the theoretical assumptions and the teaching practice of teachers of these school teachers and reveal some basic profile differential between these two early education levels.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherDiada Editora
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 81, 21-42.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectConocimiento del medio
dc.subjectEducación infantil
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectPráctica docentees
dc.subjectConcepciones didácticases
dc.subjectKnowledge of the environmenten
dc.subjectKindergarten educationen
dc.subjectPrimary educationen
dc.subjectTeaching practiceen
dc.subjectTeaching modelsen
dc.titleLa enseñanza relativa al medio en las aulas españolas de educación infantil y primaria: concepciones didácticas y práctica docente
dc.title.alternativeTeaching about the natural and social environment in the classroom Spanish nursery and primary education: conceptions and practice
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
dc.relation.publisherversion
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue81es
dc.publication.initialPage21es
dc.publication.endPage42es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25913

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf24.12MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España