dc.creator | Cañal de León, Pedro | |
dc.creator | Criado García-Legaz, Ana María | |
dc.creator | García Carmona, Antonio | |
dc.creator | Muñoz, Granada | |
dc.date.accessioned | 2015-06-23T13:54:58Z | |
dc.date.available | 2015-06-23T13:54:58Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | primaria: concepciones didácticas y práctica docente. Revista Investigación en la Escuela, 81, 21-42. | |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/25913 | |
dc.description.abstract | En este artículo se exponen los planteamientos, resultados y conclusiones de un estudio acerca de
las concepciones y la práctica del profesorado de infantil y primaria, en la enseñanza relativa al
medio. Los resultados ponen de manifiesto rasgos generales de las asunciones teóricas y la práctica
docente del profesorado de estas primeras etapas escolares en el ámbito de la enseñanza relativa al
medio, y permiten establecer algunas líneas básicas del perfil didáctico diferencial de los docentes
de infantil y primaria | |
dc.description.abstract | This article outlines the approaches, results and conclusions of a study conducted in Spain about
the conceptions and teaching practice of a large sample of kindergarten and primary school
teachers, concerning the knowledge of the environment. The results, obtained by a questionnaire,
show general features of the theoretical assumptions and the teaching practice of teachers of these
school teachers and reveal some basic profile differential between these two early education levels. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Diada Editora | |
dc.relation.ispartof | Revista Investigación en la Escuela, 81, 21-42. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Conocimiento del medio | |
dc.subject | Educación infantil | |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.subject | Práctica docente | es |
dc.subject | Concepciones didácticas | es |
dc.subject | Knowledge of the environment | en |
dc.subject | Kindergarten education | en |
dc.subject | Primary education | en |
dc.subject | Teaching practice | en |
dc.subject | Teaching models | en |
dc.title | La enseñanza relativa al medio en las aulas españolas de educación infantil y
primaria: concepciones didácticas y práctica docente | |
dc.title.alternative | Teaching about the natural and social environment in the classroom Spanish nursery and primary
education: conceptions and practice | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | |
dc.relation.publisherversion | | |
dc.journaltitle | Revista Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.issue | 81 | es |
dc.publication.initialPage | 21 | es |
dc.publication.endPage | 42 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25913 | |