Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Carmona, Antonio
dc.creatorCriado García-Legaz, Ana María
dc.creatorCañal de León, Pedro
dc.date.accessioned2015-06-23T13:54:57Z
dc.date.available2015-06-23T13:54:57Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationGarcía Carmona, A., Criado García-Legaz, A.M. y Cañal de León, P. (2013). ¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil?. Revista Investigación en la Escuela, 79, 87-103.
dc.identifier.issn0213-7771
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25910
dc.description.abstractSe analiza la educación científica establecida por el actual curriculum oficial para la etapa 3-6 años en Andalucía. Para ello, se diseñó y aplicó un cuestionario de análisis con el que se valoró de qué modo el documento oficial atiende a las siguientes dimensiones relativas a la ciencia escolar: construcción de la ciencia escolar; axiología y psicología del aprendizaje de la ciencia; objetivos y competencias; contenidos; actividades, diseño y estrategias de enseñanza; recursos didácticos y evaluación. También se comparó el currículo de Andalucía con el estatal del que deriva, a fin de evaluar sus mejoras o carencias respecto a este último. Los resultados indican que la ciencia escolar sugerida en el curriculum oficial para Infantil en Andalucía sintoniza, en su mayor parte, con las actuales tendencias en Didáctica de las Ciencias. Asimismo, que éste hace una propuesta más completa y –en ciertos aspectos- más profunda que el currículo estatal
dc.description.abstractScience education promoted by current official curriculum for stage 3-6 in Andalusia is analyzed. For this aim a questionnaire was designed and applied in order to value how the official curriculum pays attention to the following aspects regarding the school science: building of school scientific knowledge; axiology and psychology of science learning; aims and competences; contents; activities, teaching design and teaching strategies; pedagogical resources; and assesement. Also the curriculum of Andalusia was compared to Spanish curriculum in order to determine its improvements and lacks with regard to this one. Results indicate that science education suggested for the Andalusian childhood education majority agrees with the current trends in science education. Also the curriculum of Andalusia does a more complete proposal and –in some aspect- more deep than Spanish curriculum.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherDiada Editora
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 79, 87-103.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAndalucía
dc.subjectCiencia escolar
dc.subjectCurrículo oficiales
dc.subjectEducación científicaes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectAndalusiaen
dc.subjectChildhood educationen
dc.subjectOfficial curriculumen
dc.subjectSchool scienceen
dc.subjectScience educationen
dc.title¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil?
dc.title.alternativeWhat science education is suggested in the official curriculum of Andalusia for the childhood stage?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
dc.relation.publisherversion
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue79es
dc.publication.initialPage87es
dc.publication.endPage103es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25910

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf354.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España