Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCoronado Hijón, Antonio 
dc.date.accessioned2015-06-15T12:50:57Z
dc.date.available2015-06-15T12:50:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-84-15385-40-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25531
dc.description.abstractEl concepto de dificultades de aprendizaje ha ido evolucionando desde concepciones restrictivas surgidas en el ámbito de la psicometría clínica hacia enfoques más abiertos que desde el ámbito educativo se entienden como las necesidades específicas de apoyo educativo que puede presentar el alumnado en algún momento de su escolarización. Acompañando esa evolución, aparece recientemente la Respuesta a la Intervención (RtI) como una metodología complementaria e incluso alternativa al enfoque psicométrico clínico, con el objetivo de realizar una evaluación criterial y formativa del alumnado en riesgo de presentar dificultades de aprendizaje. Este nuevo enfoque, insatisfecho con el convergente diagnóstico psicométrico, tiene como finalidad además la contextualización de la evaluación a la intervención educativa adecuada, actuando así la evaluación del alumnado en riesgo como una intervención preventiva. En este trabajo se presentan las aportaciones más significativas de este nuevo enfoque desde fuera y desde dentro de nuestras fronteras.es
dc.description.sponsorshipFUNIBERes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofActas de Comunicaciones del Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (pp. 2158- 2172). Huelva : Universidad de Huelva, AICE, Consejo Independiente de Protección de la Infanciaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnecesidades educativas especialeses
dc.subjectevaluación formativaes
dc.subjectintervención educativaes
dc.subjectrespuesta a la intervención (RtI)es
dc.titleLa respuesta a la intervención (RTI) como metodología de evaluación y orientación educativa en el alumnado en riesgo de dificultades de aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.congresoinfanciaenriesgo.com/recursos/ActasCongreso.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25531

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_respuesta_a_la_intervención ...253.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional