Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorAlba Fernández, Nicolás de
dc.creatorGarcía Pérez, Francisco F.
dc.date.accessioned2015-06-15T11:37:15Z
dc.date.available2015-06-15T11:37:15Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAlba Fernández, N.d. y García Pérez, F.F. (2012). Los grupos de discusión como estrategia de formación del profesorado implicado en programas de educación para la participación ciudadana. Análisis de un caso en Sevilla. Universitat de Barcelona.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25529
dc.description.abstractLa participación es una de las dimensiones básicas de la educación para la ciudadanía, como se recoge en las finalidades y objetivos del currículum en las diversas etapas educativas. Sin embargo, la función de educar para la participación no ha tenido una presencia explícita dentro de la cultura profesional de los docentes. De hecho, los profesores suelen encontrar importantes dificultades cuando participan en programas de educación para la participación. Por ello resulta cada vez más necesario atender específicamente a la formación del profesorado en este campo. En una investigación desarrollada en Sevilla se ha analizado el papel del profesorado que colaboraba en un proyecto de educación para la participación de alumnado de Educación Secundaria –denominado “Parlamento Joven”- y se ha constatado que el desarrollo de las actividades de “grupos de discusión” con dicho profesorado, además de proporcionar información relevante para evaluar la marcha del programa, constituía una interesante estrategia de formación de los profesores y profesoras implicados.es
dc.description.abstractParticipation is one of the basic dimensions of citizenship education, as reflected in the aims and objectives of the curriculum in the various stages of education. However, the role of educating for participation has not had an explicit presence in the professional culture of teachers. In fact, teachers often encounter serious difficulties when they participate in education for participation programs. It is therefore increasingly necessary to specifically address teacher training in this field. In a research carried out in Seville we have analyzed the role of the teachers who worked in an education project for the participation of secondary school students, -called ‘The Parliament of the Youngs’ - and we have found that the development of the activities of ‘focus groups’ with the teachers, have provided relevant information to evaluate the progress of the program and it has been an interesting strategy for training of teachers involved.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Barcelonaes
dc.relation.ispartofActas del III Congreso Internacional “Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado” (pp. 1462-1470)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectParticipación ciudadanaes
dc.subjectGrupos de discusiónes
dc.subjectTeachers Traininges
dc.subjectCitizenship Participationes
dc.subjectFocus Groupses
dc.titleLos grupos de discusión como estrategia de formación del profesorado implicado en programas de educación para la participación ciudadana. Análisis de un caso en Sevillaes
dc.title.alternativeFocus groups as a strategy for training of teachers involved in education for citizenship participation programs. Analysis of a case in Seville.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://www.ub.edu/congresice/actes/11_rev.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25529

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Los_grupos_de_discusión_como_e ...207.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional