Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorPineda Alfonso, José Antonio
dc.creatorGarcía Pérez, Francisco F.
dc.date.accessioned2015-06-15T08:46:25Z
dc.date.available2015-06-15T08:46:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0210-0754es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25508
dc.description.abstractLos problemas de convivencia en los centros escolares suelen ser tratados como problemas de disciplina escolar, mediante el control de los comportamientos del alumnado. En ese sentido, se ha elaborado una gran cantidad de normas reguladoras y de proyectos para fomentar el ambiente de convivencia en los centros, pero los resultados educativos han sido escasos. Por otra parte, la educación para la paz y para la convivencia ha sido considerada también como un tema transversal que debía ser incorporado al currículum escolar, pero la estructura del currículum escolar, organizado en materias escolares tradicionales, ha dificultado dicha intención. En esta investigación presentamos como alternativa el tratamiento de la convivencia como contenido escolar en la enseñanza de las Ciencias Sociales, en una experimentación curricular llevada a cabo con alumnado de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria en un centro de Sevilla.es
dc.description.abstractLiving together problems at schools are often treated as discipline problems, just by controlling the behavior of students. In that sense, a lot of regulatory rules and projects to promote the atmosphere of living together at schools have been drawn, but the educational results have been poor. Moreover, education for peace and for living together has also been considered as a crosscutting subject that should be incorporated into the school curriculum, but the structure of the school curriculum, organized in traditional school subjects, has hindered this intention. This research presents an alternative treatment of living together at school as a teaching content of Social Sciences with students of 4th year Secondary School at a school center in Seville.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherGeocríticaes
dc.relation.ispartofColoquio Internacional de Geocrítica: El control del espacio y los espacios de control (13. 2014. Barcelona), 1-20es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConvivenciaes
dc.subjectDisciplinaes
dc.subjectTemas transversaleses
dc.subjectEnseñanza de las Ciencias Socialeses
dc.subjectExperimentación curriculares
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectLiving togetheren
dc.subjectDisciplineen
dc.subjectCross-cutting subjectsen
dc.subjectSocial Sciences teachingen
dc.subjectCurricular experimentationen
dc.subjectEducational innovationen
dc.titleConvivencia y disciplina en el espacio escolar : discursos y realidadeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://www.ub.edu/geocrit/coloquio2014/Jose%20Antonio%20Pineda%20Alfonso.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25508

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Convivencia_y_disciplina_en_el ...282.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional