Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorPorlán Ariza, Rafael 
dc.creatorEzquerra Martínez, Ángel 
dc.creatorRivero García, Ana 
dc.creatorAzcárate Goded, María del Pilar 
dc.creatorMartín del Pozo, Rosa 
dc.creatorSolís Ramírez, Emilio 
dc.creatorRodríguez Marín, Fátima 
dc.date.accessioned2015-06-11T08:20:34Z
dc.date.available2015-06-11T08:20:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25487
dc.description.abstractEn el proceso de formación en la Enseñanza de las ciencias de maestros y maestras de Primaria exsisten diversas investigaciones que nos plantean las dificultades asociatas a este proceso, como puede ser la dificultad para pasar de una enseñanza más tradicional, que en ocasiones han vivido, a un modelo de enseñanza por investigación escolar. Para poder trabajar con este ámbito, se ha creado un recurso formativo, en forma de cuaderno de actividades, a través del cual se van planteando los diferentes elementos que hay que tener en cuenta para realizar una propuesta de enseñanza en el aula, como son: qué enseñar, las ideas del alumnado, cómo enseñar y qué, cómo y cuándo evaluar. Este cuaderno se complementa con la utilización de otros recursos como son artículos y libros, la utilización de plataformas virtuales (web ct) y también la visualización de videos sobre prácticas docentes innovadoras en Primaria. En este último recurso nos vamos a centrar, ya que consideramos que el uso del video en esta experiencia, trasladable a otras similares, enriquece el proceso y puede servir para realizar un contraste entre lo teórico y lo práctico, que facilite la progresión del conocimiento didáctico de los futuros/as maestros/as.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherDomínguez Castiñeiras, J.M.es
dc.relation.ispartofActas de lo XXV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Santiago de Compostela. (pp. 741-746)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideos educativoses
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectRecursoses
dc.titleEl uso didáctico del vídeo para aprender a enseñar cienciases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25487

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El_uso_didáctico_del_video_par ...3.209MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional