Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
El uso didáctico del vídeo para aprender a enseñar ciencias
dc.creator | Porlán Ariza, Rafael | |
dc.creator | Ezquerra Martínez, Ángel | |
dc.creator | Rivero García, Ana | |
dc.creator | Azcárate Goded, María del Pilar | |
dc.creator | Martín del Pozo, Rosa | |
dc.creator | Solís Ramírez, Emilio | |
dc.creator | Rodríguez Marín, Fátima | |
dc.date.accessioned | 2015-06-11T08:20:34Z | |
dc.date.available | 2015-06-11T08:20:34Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/25487 | |
dc.description.abstract | En el proceso de formación en la Enseñanza de las ciencias de maestros y maestras de Primaria exsisten diversas investigaciones que nos plantean las dificultades asociatas a este proceso, como puede ser la dificultad para pasar de una enseñanza más tradicional, que en ocasiones han vivido, a un modelo de enseñanza por investigación escolar. Para poder trabajar con este ámbito, se ha creado un recurso formativo, en forma de cuaderno de actividades, a través del cual se van planteando los diferentes elementos que hay que tener en cuenta para realizar una propuesta de enseñanza en el aula, como son: qué enseñar, las ideas del alumnado, cómo enseñar y qué, cómo y cuándo evaluar. Este cuaderno se complementa con la utilización de otros recursos como son artículos y libros, la utilización de plataformas virtuales (web ct) y también la visualización de videos sobre prácticas docentes innovadoras en Primaria. En este último recurso nos vamos a centrar, ya que consideramos que el uso del video en esta experiencia, trasladable a otras similares, enriquece el proceso y puede servir para realizar un contraste entre lo teórico y lo práctico, que facilite la progresión del conocimiento didáctico de los futuros/as maestros/as. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Domínguez Castiñeiras, J.M. | es |
dc.relation.ispartof | Actas de lo XXV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Santiago de Compostela. (pp. 741-746) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Videos educativos | es |
dc.subject | Formación inicial del profesorado | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Recursos | es |
dc.title | El uso didáctico del vídeo para aprender a enseñar ciencias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25487 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El_uso_didáctico_del_video_par ... | 3.209Mb | [PDF] | Ver/ | |