Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorPorlán Ariza, Rafael
dc.creatorMartín del Pozo, Rosa
dc.creatorSolís Ramírez, Emilio
dc.creatorHamed Al-Lal, Soraya
dc.creatorRivero García, Ana
dc.date.accessioned2015-06-11T07:45:58Z
dc.date.available2015-06-11T07:45:58Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25483
dc.description.abstractEl conocimiento mayoritario de los profesores sobre la enseñanza de las ciencias es coherente con la cultura tradicional en la que han sido formados, coincide con los estereotipos sociales dominantes y está lejos de lo s planteamientos socioconstructivistas, críticos y relativistas que fundamentan los modelos de enseñanza de las ciencias más innovadores. El cambio de este conocimiento es un proceso difícil y complejo, que merece ser investigado. Por ello, hemos diseñado un cuestionario teniendo en cuenta dos referentes básicos: los nive les de partida habituales en los estudiantes de profesores –definidos a partir de los estudios en profundidad desarrollados con muestras pequeñas- y el nivel que consideramos deseable –el modelo teórico de enseñanza de las ciencias basada en la i nvestigación escolar-. El uso de este instrumento al inicio y al final del desarrollo de estrategias formativas que aborden los problemas curriculares fundamentales (qué enseñar y para qué, qué tareas poner en marcha en la clase, cómo hacer un seguimiento de la evolución de la clase y del aprendizaje de los alumnos) permite obtener resultados acerca de los cambios posibles en la formación inicial del profesorado en relación a la enseñanza de las ciencias.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherDomínguez Castiñeiras, J.M.es
dc.relation.ispartofActas de lo XXV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Santiago de Compostela. (pp. 559-568)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes
dc.subjectConocimiento Didáctico del Contenidoes
dc.subjectCambio Profesionales
dc.subjectInstrumentos metodológicoses
dc.titleConocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de los futuros maestros: un instrumento para detectarloes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25483

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Conocimiento_sobre_la_ensenanz ...5.435MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional