dc.creator | Porlán Ariza, Rafael | |
dc.creator | Martín del Pozo, Rosa | |
dc.date.accessioned | 2015-06-10T08:05:56Z | |
dc.date.available | 2015-06-10T08:05:56Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | Porlán Ariza, R. y Martín del Pozo, R. (2002). La formación del profesorado en un contexto constructivista. Investigações em Ensino de Ciências, 7 (3), 271-281. | es |
dc.identifier.issn | 1518-8795 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/25449 | |
dc.description.abstract | El cambio del profesorado es una de las variables determinantes del cambio escolar. Dicho
cambio ha de ser el resultado de actuaciones tanto en factores externos y contextuales
(características del puesto de trabajo, condiciones laborales, organizativas y administrativas, etc.),
como en factores internos relacionados con su conocimiento profesional. Es más, ambos tipos de
cambios son interdependientes y se influyen y refuerzan mutuamente. Es decir, no habrá cambio
generalizado del profesorado si no cambian sus condiciones de trabajo e, igualmente, el cambio de
dichas condiciones no garantiza, por sí sólo, una evolución innovadora en las prácticas
profesionales. Teniendo esto presente, la línea de investigación de nuestro grupo, y particularmente
este proyecto, tiene como finalidad general promover un conocimiento más riguroso acerca del
conocimiento profesional de los profesores, y de los modelos formativos que favorecen su
evolución. | es |
dc.description.abstract | Teacher change is a major variable in school change. Such a change depends on external
and contextual factors (aspects of the teaching position, labor conditions, administrative and
organizational conditions, etc.) as well as on internal factors related to professional knowledge.
In addition, both kind of factors are interdependent and mutually influencing and reinforcing.
That is, there will be no generalized change among teachers until the ir labor conditions are
changed, however, this change alone will not guarantee an innovative evolution in their
professional practices. Having this in mind, our reserach program has the main of goal the
construction of a more rigorous knowledge on teachers' professional knowledge and teacher
preparation models that facilitate its evolution. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Investigações em Ensino de Ciências, 7(3), 271-281 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores de ciencias | es |
dc.subject | conocimiento profesional | es |
dc.subject | contexto constructivista | es |
dc.subject | science teacher preparation | es |
dc.subject | professional knowledge | es |
dc.subject | constructivist context | es |
dc.title | La formación del profesorado en un contexto constructivista | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.journaltitle | Investigações em Ensino de Ciências | es |
dc.publication.volumen | 7 | es |
dc.publication.issue | 3 | es |
dc.publication.initialPage | 271 | es |
dc.publication.endPage | 281 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25449 | |