Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPorlán Ariza, Rafael 
dc.creatorMartín del Pozo, Rosa 
dc.date.accessioned2015-06-10T08:05:56Z
dc.date.available2015-06-10T08:05:56Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationPorlán Ariza, R. y Martín del Pozo, R. (2002). La formación del profesorado en un contexto constructivista. Investigações em Ensino de Ciências, 7 (3), 271-281.es
dc.identifier.issn1518-8795es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25449
dc.description.abstractEl cambio del profesorado es una de las variables determinantes del cambio escolar. Dicho cambio ha de ser el resultado de actuaciones tanto en factores externos y contextuales (características del puesto de trabajo, condiciones laborales, organizativas y administrativas, etc.), como en factores internos relacionados con su conocimiento profesional. Es más, ambos tipos de cambios son interdependientes y se influyen y refuerzan mutuamente. Es decir, no habrá cambio generalizado del profesorado si no cambian sus condiciones de trabajo e, igualmente, el cambio de dichas condiciones no garantiza, por sí sólo, una evolución innovadora en las prácticas profesionales. Teniendo esto presente, la línea de investigación de nuestro grupo, y particularmente este proyecto, tiene como finalidad general promover un conocimiento más riguroso acerca del conocimiento profesional de los profesores, y de los modelos formativos que favorecen su evolución.es
dc.description.abstractTeacher change is a major variable in school change. Such a change depends on external and contextual factors (aspects of the teaching position, labor conditions, administrative and organizational conditions, etc.) as well as on internal factors related to professional knowledge. In addition, both kind of factors are interdependent and mutually influencing and reinforcing. That is, there will be no generalized change among teachers until the ir labor conditions are changed, however, this change alone will not guarantee an innovative evolution in their professional practices. Having this in mind, our reserach program has the main of goal the construction of a more rigorous knowledge on teachers' professional knowledge and teacher preparation models that facilitate its evolution.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofInvestigações em Ensino de Ciências, 7(3), 271-281es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesores de cienciases
dc.subjectconocimiento profesionales
dc.subjectcontexto constructivistaes
dc.subjectscience teacher preparationes
dc.subjectprofessional knowledgees
dc.subjectconstructivist contextes
dc.titleLa formación del profesorado en un contexto constructivistaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.journaltitleInvestigações em Ensino de Ciênciases
dc.publication.volumen7es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage271es
dc.publication.endPage281es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25449

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_formacion_del_profesorado_e ...40.44KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional