Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCoronado Hijón, Antonio
dc.date.accessioned2015-06-08T08:01:12Z
dc.date.available2015-06-08T08:01:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25390
dc.description.abstractEn el presente artículo se aboga por un enfoque socio constructivista de la intervención educativa en el aprendizaje y la evaluación de los proceso léxicos o de reconocimiento de palabras en los niveles iniciales de aprendizaje de la lectura y escritura, mediante la utilización de juegos de interacción social como recurso didáctico para la intervención, acompañando al método principal de lectoescritura. En esta dirección se realiza una propuesta metodológica desde la Respuesta a la intervención (RtI), basada en una detección criterial y orientación educativa de las dificultades de aprendizaje en un contexto de juego, situado en grupos interactivos en situaciones de resolución de problemas comunicativos significativos. Esta propuesta, pretende una validez basada en la triangulación de métodos, como el aprendizaje situado, el juego como motivación natural, los grupos interactivos y la Respuesta a la Intervención. Finalmente y a modo de ejemplo se proponen tres juegos didácticos.es
dc.description.abstractIn this paper argues for a socio constructivist learning educational intervention and evaluation of lexical process of word recognition in the early stages of learning to read and write, using social interaction games as a teaching resource for intervention, accompanying the main method of literacy. In this direction A methodological proposal from the Response to Intervention ( RtI ), based on a criterial and educational orientation detection of learning difficulties in a context of play, located in interactive group problem solving situations significant communicative . This proposal aims to be valid based on the triangulation of methods, such as situated learning, play as natural motivation, interactive groups and Response to Intervention. Finally and as an example we propose three learning games.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofII Congreso Internacional Virtual de Educación Lectora CIVELes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje de la lecturaes
dc.subjectDificultades de aprendizajees
dc.subjectAlfabetización emergentees
dc.subjectOrientación educativaes
dc.subjectReading improvementen
dc.subjectLearning disabilitiesen
dc.subjectLiteracyen
dc.subjectEducational counselingen
dc.titleLos juegos didácticos como recurso para evaluar la Respuesta a la Intervención (RtI) en las dificultades iniciales de aprendizaje lecto-escritor para el reconocimiento de palabrases
dc.title.alternativeThe educational games as a resource to evaluate the Response to Intervention (RtI) in the initial difficulties reading-writing learning to recognize words.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25390

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Los juegos didácticos como recurso ...117.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional