Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
La función tutorial en la educación a distancia: una propuesta inclusiva hacia el empoderamiento del alumnado
dc.creator | Coronado Hijón, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2015-06-01T10:30:01Z | |
dc.date.available | 2015-06-01T10:30:01Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/25115 | |
dc.description.abstract | Actualmente estamos asistiendo a un crecimiento exponencial de la Educación a Distancia, en especial en los niveles de Educación Superior. La tradicional universidad, anclada en la presencialidad, está dando paso a un nuevo contexto de aprendizaje a distancia o e- learning, en el que el proceso de enseñanza aprendizaje y la interacción entre profesorado y alumnado universitario y entre estos mismos, es fundamentalmente no presencial y asincrónica, que posibilitada por un uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), debe promover una nueva construcción social del conocimiento. El presente trabajo aboga por la importancia de un modelo de tutoría para la Educación a Distancia, basado en una metodología inclusiva que integre los aspectos de contenido curricular con los pedagógicos y los tecnológicos. A partir de una introducción de los elementos de la educación a distancia se re9exiona sobre la función tutorial, contextualizándola en el caso de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED) y justificando una modalidad de tutoría sustentada en el modelo TPACK (Technology, Content And Pedagogy, Knowledge) dirigida hacia el empoderamiento y la construcción autorregulada y social del conocimiento, en el alumnado. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | UNED | es |
dc.relation.ispartof | UNED-ICDE International Conference. Mobilizing Distance Education for Social Justice and Innovation (pp. 435-442). Madrid :UNED | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación a distancia | es |
dc.subject | empoderamiento | es |
dc.subject | función tutorial | es |
dc.subject | TPACK | es |
dc.title | La función tutorial en la educación a distancia: una propuesta inclusiva hacia el empoderamiento del alumnado | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.icde.org/filestore/News/UNED-ICDE2013InternationalConferenceproceedings.pdf | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25115 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
The_tutorial_function_in_dista ... | 166.3Kb | ![]() | Ver/ | |