Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCoronado Hijón, Antonio 
dc.date.accessioned2015-06-01T10:30:01Z
dc.date.available2015-06-01T10:30:01Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/25115
dc.description.abstractActualmente estamos asistiendo a un crecimiento exponencial de la Educación a Distancia, en especial en los niveles de Educación Superior. La tradicional universidad, anclada en la presencialidad, está dando paso a un nuevo contexto de aprendizaje a distancia o e- learning, en el que el proceso de enseñanza aprendizaje y la interacción entre profesorado y alumnado universitario y entre estos mismos, es fundamentalmente no presencial y asincrónica, que posibilitada por un uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), debe promover una nueva construcción social del conocimiento. El presente trabajo aboga por la importancia de un modelo de tutoría para la Educación a Distancia, basado en una metodología inclusiva que integre los aspectos de contenido curricular con los pedagógicos y los tecnológicos. A partir de una introducción de los elementos de la educación a distancia se re9exiona sobre la función tutorial, contextualizándola en el caso de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED) y justificando una modalidad de tutoría sustentada en el modelo TPACK (Technology, Content And Pedagogy, Knowledge) dirigida hacia el empoderamiento y la construcción autorregulada y social del conocimiento, en el alumnado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUNEDes
dc.relation.ispartofUNED-ICDE International Conference. Mobilizing Distance Education for Social Justice and Innovation (pp. 435-442). Madrid :UNEDes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación a distanciaes
dc.subjectempoderamientoes
dc.subjectfunción tutoriales
dc.subjectTPACKes
dc.titleLa función tutorial en la educación a distancia: una propuesta inclusiva hacia el empoderamiento del alumnadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.icde.org/filestore/News/UNED-ICDE2013InternationalConferenceproceedings.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/25115

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
The_tutorial_function_in_dista ...166.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional