Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorColás Bravo, María Pilar 
dc.creatorConde Jiménez, Jesús 
dc.creatorMartín Gutiérrez, Ángela 
dc.date.accessioned2015-05-05T07:30:51Z
dc.date.available2015-05-05T07:30:51Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24787
dc.description.abstractLa experiencia docente como tutora de prácticas durante algunos cursos nos hace observar conductas que se repiten de forma insistente a lo largo de los años, tales como desorientación, aislamiento y confusión en una primera fase, para terminar con un sentimiento de satisfacción y de haber aprendido mucho al término de las prácticas. En esta innovación nos planteamos experimentar y explorar el potencial pedagógico y didáctico de la red social Facebook, para el seguimiento y tutorización del alumnado durante el periodo de prácticas externas. Tras un análisis cualitativo sobre las valoraciones del potencial de Facebook como herramienta de acompañamiento, durante las prácticas externas del alumnado de 4º curso del grado de Pedagogía, se identifican 8 categorías: innovación, ventajas con respecto a otras plataformas (WebCT), interacción entre iguales, etc. Este estudio exploratorio es el punto de partida que presenta un interesante y nuevo escenario a explorar.es
dc.description.abstractThe teaching experience as tutor of practices during some courses makes us to observe behaviors that are repeated insistently throughout the years, such as disorientation, isolation and confusion in a first stage, to end with a feeling of satisfaction and have learned a lot at the end of practices. In this innovation, we plan to experiment and explore the pedagogical potential and didactic of the social network Facebook, for monitoring and mentoring of students during the external practices. After analyzing qualitative assessments of the potential of Facebook as a tool of support for external practices of students in the 4th year of the degree of Pedagogy, it identifies eight categories: innovation, advantages over other platforms (WebCT), peer interaction, etc. This exploratory study is the starting point that provides an interesting and new scenery to explore.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofJornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. La innovación educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (3. 2012. Sevilla), 1-8es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectestudianteses
dc.subjectuniversidades
dc.subjectprácticas externases
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectstudentses
dc.subjectuniversityes
dc.subjectexternal practiceses
dc.titleLas redes sociales como recurso didáctico para las prácticas externases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24787

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
LAS REDES SOCIALES COMO RECURSO ...274.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional