Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Artículo
Ifam: Inventario de Formación para la Autoevaluación de los Monitores
(Universidad de Sevilla, 2002)
Artículo
Diseño de entornos telemáticos de formación para alumnos que cursan asignaturas de nuevas tecnologías
(Universidad de Sevilla, 2002)
La teleenseñanza y la teleformación representan, servicios estratégicos ya que permiten, supe- rar las limitaciones territoriales y de distancia para acceder a los focos del ...
Artículo
Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC) y sus posibilidades educativas en ámbitos sociales y educativos
(Universidad de Sevilla, 2018-07)
En este artículo se presenta un estudio diacrónico en el que se analizan las concepciones de estudiantes universitarios sobre las fortalezas y debilidades que presentan los cursos MOOC en los ámbitos socio-educativos. La ...
Artículo
La asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación: Un camino hacia la alfabetización tecnológica en la formación inicial del profesorado
(Universidad de Sevilla, 2001)
En este artículo describimos una experiencia universitaria desarrollada con estudiantes que cursaban la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación en las especialidades de Educación Infantil, Primaria y Física. ...
Artículo
Caminando hacia el software social: una experiencia universitaria con blogs
(2008)
En el presente artículo comenzamos analizando las diferentes posibilidades didácticas que nos ofrecen en la actualidad las Wikis y Wiki-blogs, como nuevas herramientas y formas de colaboración en red que comienzan a ...
Artículo
Campus andaluz compartido (CAV): 10 universidades en un solo click
(2011)
La sociedad del conocimiento y el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) imponen y exigen nuevas competencias al desarrollo profesional y a la práctica educativa de la Universidad Española, que, aunque nunca ...
Artículo
Análisis de la incidencia de la edad en la competencia digital del profesorado preuniversitario español
(Universidad de Sevilla, 2020-06-15)
Este artículo presenta una investigación en la que analiza la incidencia de la edad en la competencia digital de 611 docentes españoles preuniversitarios. La muestra se ha obtenido a través de la técnica de muestreo por ...
Artículo
Estudio bibliométrico de Pixel-Bit, revista de medios y educación (2000-2013)
(Universidad de Sevilla, 2015)
El presente estudio presenta un análisis bibliométrico de la Revista Pixel-Bit, Revista de Medios y Educación en el periodo comprendido desde el año 2000 hasta el 2013 con un total de 42 númerosy 345 artículos analizados. ...
Artículo
Desarrollo de un instrumento didáctico para la evaluación de cursos universitarios en red
(Universidad de Sevilla, 2011)
En este artículo se presentan los planteamientos y principales resultados de una investigación centrada en el desarrollo del instrumento ADECUR, diseñado para el análisis de los modelos y estrategias de enseñanza que ...