Show simple item record

dc.creatorTirado Morueta, Ramónes
dc.creatorMarín Gutiérrez, Isidroes
dc.creatorLojo Pico, Belénes
dc.date.accessioned2015-02-11T15:18:06Z
dc.date.available2015-02-11T15:18:06Z
dc.date.issued2008es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.otherhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n33/10.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/22571
dc.description.abstractLas prácticas curriculares son un momento especialmente significativo en la carrera académica de los estudiantes. Significan su primer contacto directo con la profesión después de años de trabajo intelectual, por lo que parece conveniente articular procesos de praxis que faciliten la convergencia entre conocimientos teóricos, situaciones prácticas y toma de decisiones. Por otra parte, nos planteamos que esta riqueza de experiencias diversas de aprendizaje práctico e individual podríamos aprovecharla mejor si las compartimos entre todos los estudiantes del prácticum. Por estas razones, nos propusimos el uso didáctico de la plataforma formativa disponible para la universidad de huelva en el curso 2004-2005 con el propósito de que nos sirviera de apoyo para la creación y desarrollo de una comunidad de aprendizaje entre los estudiantes del prácticum de la diplomatura de educación social. Por tanto, además de ser un vehículo de comunicación entre el tutor y los estudiantes, la finalidad fue servir de espacio para el intercambio y debate de experiencias prácticas vividas y plateadas a modo de problema o caso a resolver .es
dc.description.abstractThe curricular practices are an especially significant moment in the academic career of the students. They mean their first direct contact with the profession after years of work intellectual, for what seems convenient to articulate practice processes that facilitate the convergence among theoretical knowledge, practical situations and taking of decisions. On the other hand, we think about that this wealth of diverse experiences of practical learning and singular could take advantage of it better if we share them among all the students of the prácticum. For these reasons, we intended the didactic use of the available formative platform for the Huelva University in the course 2004-2005 with the purpose him to serve us as support for the creation and development of a learning community among the students of the prácticum of the career of social education. Therefore, besides being a communication vehicle among the tutor and the students, the purpose it was to serve as space for the exchange and debate of lived practical experiences and silver by way of problem or case to solve.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2008, (33): 133-153es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.subjectComunidades virtuales de aprendizaje
dc.subjectPlataformas formativas
dc.subjectPrácticum
dc.subjectCollaborative learning
dc.subjectVirtual communities of learning
dc.subjectFormative platforms
dc.subjectCurriculars practices
dc.titleCreando comunidades virtuales de aprendizaje en las prácticas curriculares: factores para su desarrolloes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22571

FilesSizeFormatViewDescription
file_1.pdf198.4KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España