Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorArgüelles Álvarez, Irina es
dc.date.accessioned2015-02-11T15:11:59Z
dc.date.available2015-02-11T15:11:59Z
dc.date.issued2012es
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/elia/12/art_5.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/22122
dc.description.abstractA partir de investigaciones teóricas previas en el área de la comprensión lectora y el resumen, este trabajo presenta un modelo de baremo de bandas analíticas para evaluar resúmenes de textos expositivos en el aula de lenguas extranjeras y profundiza en su elaboración. La primera parte del trabajo trata de responder a las preguntas relacionadas con la producción de resúmenes desde una perspectiva cognitivo-textual. Seguidamente, se resumen algunas propuestas de adaptaciones pedagógicas basadas en las teorías anteriores para su aplicación en el aula. Por último, se repasan algunos de los modelos de evaluación existentes y se propone un método de evaluación y calificación de resúmenes en lengua extranjera para su uso dentro del aula desde una perspectiva formativa. La elaboración del baremo más que el producto final centra esta última parte del trabajo. Como conclusión, se resalta el valor formativo de la guía que puede servir, además de como baremo para evaluar el resumen, como apoyo para la enseñanza de este tipo de destrezas, para la autoevaluación o para la evaluación entre pares, o como guía en grupos de discusión de profesores o de alumnos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofELIA. Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 2012, (12): 115-152es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectResúmeneses
dc.subjectTipología textuales
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectTextos escritoses
dc.subjectEnseñanza de lenguases
dc.subjectAprendizaje de lenguases
dc.titleEl resumen y su evaluación: aspectos teóricos y pedagógicos en el contexto de lenguas extranjerases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22122

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf476.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España