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Artículo

dc.creatorLarson, Paul E. es
dc.date.accessioned2015-02-11T15:10:22Z
dc.date.available2015-02-11T15:10:22Z
dc.date.issued2009es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.otherhttp://cvc.cervantes.es/literatura/cauce/pdf/cauce32-33/cauce_32-33_007.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/22062
dc.description.abstractEl símbolo del río en la literatura y en la imaginación popular es omnipresente, pues evoca un fluir de las aguas esenciales para los seres humanos, pero también puede encerrar peligros. La idea del río como espacio limítrofe sugiere que actúe como una frontera y un umbral mientras los personajes lo cruzan y atraviesan. En el siglo XIII, Gonzalo de Berceo tradujo una serie de milagros de la Virgen María. En uno de los cuentos, El sacristán fornicario, el río actúa como espacio fronterizo para el personaje principal, un sacristán, y es precisamente la naturaleza liminal del río la que ayuda al sacristán a salvar la vida y el alma. Este trabajo quiere investigar la idea de los espacios liminales, las fronteras, los umbrales y las transiciones en el cuento de Berceo, que habla de un sacristán atrevido, de su experiencia mortal, de su resurrección, y de su nueva vida posterior.es
dc.description.abstractThe image of the river in literature and the popular imagination is ubiquitous. Rivers have a mystical quality about them, bringing life-giving water essential for human survival, but also certain dangers, since each year numerous individuals also drown in rivers. The idea of the river as a liminal space is suggestive as the river acts as both boundary and threshold as characters move in time and space both across and down these watery courses. In the thirteenth century Gonzalo de Berceo translated a series of miracle stories that dealt with the Virgin Mary. In one of those stories, The Fornicating Sexton, the river acts as liminal space for the title character, a sexton, and it is precisely the unnamed river’s liminal nature which helps save the sexton’s soul and life. This paper will discuss liminality, boundaries, thresholds and transitions in Berceo’s thirteenth-century story about an adventurous sexton, his near-death experience, his resurrection, and the new life he will lead afterwardsen
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.relation.ispartofCauce, 2009-2010, (32-33): 57-67es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectLiteratura españolaes
dc.subjectCuentoes
dc.subjectEspacio literarioes
dc.subjectSimbologíaes
dc.subjectFronterases
dc.subjectRíoses
dc.titleThe river as a liminal space in Berceo's 'The Fornicating Sexton'es
dc.title.alternativeEl río como un espacio límitrofe en Berceo. El sacristán fornicarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22062

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