Article
La función didáctica de los relatos escolares: los inicios de texto
Author/s | Jiménez Ruiz, José |
Publication Date | 2008 |
Deposit Date | 2015-02-11 |
Published in |
|
Abstract | El objetivo del artículo es mostrar cómo la reflexión sobre los textos literarios elaborados por los mismos alumnos (las redacciones) puede constituirse en la mejor fuente "teórica" para que estos mejoren su práctica de ... El objetivo del artículo es mostrar cómo la reflexión sobre los textos literarios elaborados por los mismos alumnos (las redacciones) puede constituirse en la mejor fuente "teórica" para que estos mejoren su práctica de escritura. Esta valoración didáctica de lo propio (de lo cercano) mitiga la pátina de "imposible" (de lejanía) que muchas veces encuentra el escolar en los modelos literarios paradigmáticos de las grandes obras. El artículo, además de clasificar las diferentes posibilidades que adoptan los inicios de texto, ofrece sugerencias para que el escolar reflexione sobre la disposición formal de cada uno de ellos y para que, conocidos, pueda usarlos en su práctica académica. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 1.622Mb | [PDF] | View/ | |