Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorKuperman, Michael es
dc.date.accessioned2015-02-11T15:09:28Z
dc.date.available2015-02-11T15:09:28Z
dc.date.issued2001es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/24/Kuperman.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/21937
dc.description.abstract"The Joy Luck Club" de Amy Tan constituye un texto modélico para estudiantes de inglés como lengua extranjera. En este artículo analizamos la forma en que "The Joy Luck Club" integra lenguaje, texto y cultura en una potente mezcla de gran relevancia para estudiantes de inglés como segunda lengua o como lengua extranjera. Tras presentar "The Joy Luck Club", el artículo comienza examinando la noción de cultura y su papel en el aula de inglés. Seguidamente se discute en términos generales la lectura en el aula de inglés como lengua extranjera, y de qué forma es creado un texto por y con el lenguaje, apoyando el uso de libros como el de Tan. A continuación, se resaltan puntos fuertes de la narrativa por medio de una síntesis de lenguaje, texto y cultura. Finalmente, el trabajo concluye con información didáctica sobre cómo utilizar "The Joy Luck Club" en el aula, basada en la experiencia de utilizar la novela como libro de texto en un curso de lectura avanzada en Taiwan.es
dc.description.abstractAmy Tan’s The Joy Luck Club is a model text for ESOL students. This paper will discuss how The Joy Luck Club contains language, text, and culture in a potent mixture that is relevant for any ESL or EFL student, especially in the ever- expanding international community of English learners. After introducing The Joy Luck Club, the paper will commence with an examination of culture and its role in the TESOL classroom. Then it will discuss TESOL reading in general and how a text is created by and with language, supporting the use of books such as Tan’s. Next, the synthesis of language, text, and culture will highlight the strengths of the narrative. Finally, the paper will conclude with pedagogic information on how to teach The Joy Luck Club, based on experience using the novel as a textbook in an advanced reading class in Taiwaneng
dc.description.abstractThe Joy Luck Club d’Amy Tan est un texte-modèle pour les étudiants ESOL. Ce document explique comment The Joy Luck Club regroupe le langage, le texte et la culture en un puissant mélange qui conviendra à tout étudiant d’ESL ou d’EFL, surtout dans une communauté internationale d’etudiants en anglais en perpétuelle croissance. Suite à la presentation de The Joy Luck Club, le document commencera par étudier la culture et son rôle dans une classe TESOL. Puis il traitera de la lecture TESOL en général et comment un texte est créé par et avec le langage, en s’appuyant sur des livres comme ceux de Tan. Après cela, la synthèse du langage, du texte et de la culture mettra en valeur la force de la narration. Enfin, ce document se concluera par une note pédagogique sur comment enseigner The Joy Luck Club fondé sur l’expérience d’utilisation du roman comme manuel dans une classe de lecture avancée à Taiwan.fre
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCauce, 2001, (24): 239-258es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectLanguagees
dc.subjecttextes
dc.subjectculturees
dc.subjectassimilationes
dc.subjectschemataes
dc.subjecttop-downes
dc.subjectbottom-upes
dc.subjectinteractivees
dc.subjectauthenticityes
dc.subjectinferences.es
dc.subjectLangagees
dc.subjecttextees
dc.subjectculturees
dc.subjectassimilationes
dc.subjectschémaes
dc.subjectméthode top-downes
dc.subjectméthode bottom-upes
dc.subjectréciprocitées
dc.subjectautenticitées
dc.subjectinférencees
dc.titleLas hojas, los árboles, el bosque: lengua, texto y cultura en "The Joy Luck Club"es
dc.title.alternativeThe leaves, the trees, the forest: Language, text, and culture in "The Joy Luck Club"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/21937

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf323.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España