Show simple item record

Article

dc.creatorGarcía García, Francisco Javieres
dc.creatorPorlán Ariza, Rafaeles
dc.creatorCañal de León, Pedroes
dc.creatorOrtega Ruiz, Rosarioes
dc.creatorEduardo García, Josées
dc.date.accessioned2024-06-17T11:24:37Z
dc.date.available2024-06-17T11:24:37Z
dc.date.issued1989
dc.identifier.citationGarcía García, F.J., Porlán Ariza, R., Cañal de León, P., Ortega Ruiz, R. y Eduardo García, J. (1989). Investigación escolar y formación de profesores. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 6, 29-43.
dc.identifier.issn1575-0965es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/160574
dc.description.abstractEl modelo de investigación escolar (M.S.I.) expuesto a continuación es el resultado del proceso desarrollado desde hace años por un grupo de profesores de diferentes niveles educativos (EEMM, EGB) basado en la línea de innovación de la práctica docente, en la participación, investigación y constructivismo en todos los ámbitos y por todos los agentes educativos. Este modelo intenta responder a los problemas generados por el cambio educativo, los planes de Reforma Curricular y los planes de Formación del Profesorado y se presenta como un modelo con dos vertientes relacionadas: la explicativa y la normativa, orientado hacia la intervención y guiado por los siguientes principios didácticos: autonomía, enfoque ambiental, comunicación e investigación. El M.S.I. se basa en una serie de fundamentos científicos, de carácter psicológico y didáctico, ideológicos y empíricos como marco para abordar la innovación educativa desde la reflexión investigadora de la práctica; igualmente, es preciso abordar la formación y el desarrollo profesional de los profesores desde una perspectiva investigadora y sistémicaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAsoc Univ Formación Profesorado-AUFOP; Univ. Murciaes
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 6, 29-43.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleInvestigación escolar y formación de profesoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
idus.validador.notaNieves. No tiene DOIes
dc.journaltitleRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradoes
dc.publication.issue6es
dc.publication.initialPage29es
dc.publication.endPage43es

FilesSizeFormatViewDescription
Investigación escolar y formación ...805.2KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional