Artículo
La didáctica de las ciencias y la formación docente del profesorado universitario
Título alternativo | Scientific Education and Teaching Training of University Teachers |
Autor/es | Porlán Ariza, Rafael
Pérez-Robles, Antonio Cattani Delord, Gabriela Carolina ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2024 |
Fecha de depósito | 2024-06-17 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo presenta un conjunto de visiones estratégicas basadas en la didáctica de las ciencias para la formación de docentes universitarios. Para ello se ha tomado como referencia las apor-taciones de autores destacados ... Este artículo presenta un conjunto de visiones estratégicas basadas en la didáctica de las ciencias para la formación de docentes universitarios. Para ello se ha tomado como referencia las apor-taciones de autores destacados en el campo y la experiencia formativa e investigadora de los autores. Dichas visiones abordan las siguientes dimensiones formativas: la concepción de la disciplina, el trata-miento didáctico de los contenidos, la modelización de la metodología de enseñanza, el diseño de se-cuencias de actividades de orientación investigativa, la interacción en el aula y la evaluación formativa This article presents a set of strategic visions based on the didactics of sciences for the training of university teachers. For this purpose, the contributions of prominent authors in the field and the ... This article presents a set of strategic visions based on the didactics of sciences for the training of university teachers. For this purpose, the contributions of prominent authors in the field and the educational and research experience of the authors have been taken as a reference. These visions address the following formative dimensions: the conception of the discipline, the didactic treatment of the contents, the modeling of the teaching methodology, the design of sequences of in-vestigative-oriented activities, the interaction in the classroom, and formative assessment |
Cita | Porlán Ariza, R., Pérez-Robles, A. y Cattani Delord, G.C. (2024). La didáctica de las ciencias y la formación docente del profesorado universitario. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 42 (1), 5-22. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.5998. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La didáctica de las ciencias y ... | 1.151Mb | ![]() | Ver/ | |