Trabajo Fin de Grado
Los cambios legislativos en educación y otros factores que inciden en la aparición del Burnout en los docentes de secundaria
Autor/es | García Corrales, Ana María |
Director | Lavié, José Manuel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2024-05-07 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía |
Resumen | El presente estudio se centra en los factores que inciden en el Burnout en los docentes de enseñanza
secundaria. La población de estudio se ha compuesto de 22 docentes del Castillo de Matrera. Se ha realizado una ... El presente estudio se centra en los factores que inciden en el Burnout en los docentes de enseñanza secundaria. La población de estudio se ha compuesto de 22 docentes del Castillo de Matrera. Se ha realizado una investigación mixta, ya que se han recogido datos cualitativos mediante un cuestionario y cuantitativos mediante entrevistas. En el análisis descriptivo de la primera parte del cuestionario, vemos que los ítems positivos son realizados con más frecuencia que los negativos. Con los resultados del análisis descriptivo de la segunda parte del cuestionario hemos podido observar que los factores individuales, en las relaciones sociales y en las condiciones de trabajo afectan a los participantes superando una media de 3’23 en el 78% de los ítems. Por último, en las entrevistas sobre los cambios de leyes, se ha podido ver que estos cambios le s afecta de manera negativa, aunque se cumplan las medidas de estas nuevas leyes. Se comparan y discuten estos resultados con otros estudios. |
Cita | García Corrales, A.M. (2023). Los cambios legislativos en educación y otros factores que inciden en la aparición del Burnout en los docentes de secundaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
GARCIA_CORRALES_ANAMARIA(174) ... | 821.4Kb | [PDF] | Ver/ | |