Perfil del autor: Lavié, José Manuel
Datos institucionales
Nombre | Lavié, José Manuel |
Departamento | Didáctica y Organización Educativa |
Área de conocimiento | Didáctica y Organización Escolar |
Categoría profesional | Profesor Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
25
-
Nº visitas
4726
-
Nº descargas
10142
Publicaciones |
---|
Trabajo Fin de Grado
Los cambios legislativos en educación y otros factores que inciden en la aparición del Burnout en los docentes de secundaria
(2023)
El presente estudio se centra en los factores que inciden en el Burnout en los docentes de enseñanza secundaria. La ... |
Trabajo Fin de Grado
Poyecto de intervención en educación emocional en el aula de 1º Ciclo de Educaión Primaria
(2023)
Las emociones están presentes en la vida de las personas desde que nacen y juegan un papel relevante en la formación de ... |
Trabajo Fin de Grado
¿Es la acción tutorial una actividad útil para los miembros de la comunidad educativa?
(2023)
Este trabajo se fundamenta en una investigación sobre la acción tutorial y los miembros implicados en esta actividad, al ... |
Trabajo Fin de Grado
Aprendizaje Basado en Retos como estrategia metodológica y su influencia en el aula
(2023)
Este proyecto tiene como propósito llevar a cabo una propuesta de intervención en un aula a través de metodologías ... |
Trabajo Fin de Grado
Educación ambiental: Las cuatro "Rs" como propuesta de intervención
(2023)
Actualmente, existen numerosas problemáticas ambientales que comprometen a la salud del ser humano y, además, a la salud ... |
Trabajo Fin de Grado
Las escuelas changemaker y su papel transformador de la escuela y de la sociedad.
(2022)
Cada vez se hace más palpable la necesidad de un cambio en el sistema educativo. Un cambio hacia una educación más adaptada ... |
Trabajo Fin de Grado
Inteligencia emocional a través de la ecología para alumnado con TDAH
(2022)
La Inteligencia Emocional ha cobrado especial importancia en nuestros días. Por esto, se ha empezado a demandar en la ... |
Trabajo Fin de Máster
Relación del profesorado de un centro de educación especial con la formación a distacia como herramienta de trabajo
(2022)
2019 supuso un cambio para la humanidad, el COVID-19 modificó nuestra forma de trabajar, estudiar y relacionarnos entre ... |
Trabajo Fin de Grado
Experiencia del alumnado en la transformación de la educación presencial universitaria en tiempos de pandemia.
(2021)
Este trabajo trata de analizar la experiencia educativa del alumnado universitario en cuanto a la transformación de la ... |
Trabajo Fin de Grado
Docentes y alumnado: Contraste de ideas acerca de los modelos alternativos de resolución de conflictos en secundaria
(2021)
Los conflictos, así como su resolución, forman parte de la rutina diaria de las aulas de nuestros centros educativos. La ... |
Trabajo Fin de Grado
Entrenamiento en las funciones ejecutivas para mejorar el rendimiento académico.
(2021)
El presente trabajo expresa los procesos cognitivos que influyen en las Funciones Ejecutivas que son la percepción y la ... |
Trabajo Fin de Grado
Docentes y alumnado. Contraste de ideas acerca de la eficacia de los modelos alternativos de resolución de conflictos en secundaria.
(2021)
Los conflictos, así como su resolución, forman parte de la rutina diaria de las aulas de nuestros centros educativos. La ... |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro
Mediación narrativa en formación de estudiantes universitarios
(Poryecto ArleKin : Universidad de Sevilla, 2014)
|
Ponencia
Empowering non–traditional students’ careers through autobiographical writing
(Aracne, 2014)
The target group of non–traditional students includes adults, but also first generation students, women in a situation of ... |
Ponencia
Développement de la compétence d'apprendre à apprendre à travers de méthodologies narratives chez des étudiants non traditionnels
(Université de Strasbourg, 2014)
Cette communication présente le développement et les résultats d'un projet multilatéral européen Erasmus (Innovative ... |
Ponencia
Profiles and opinions of disadvantaged students starting a narrative course to promote learning to learn in the context of a transnational project
(2013)
The frame for this paper is a European funded project which aims to prevent university drop-out of students who need support ... |
Artículo |
Artículo
Liderazgo para sostener procesos de innovación en la escuela
(2010)
En este artículo examinamos los hallazgos de una investigación sobre las bases institucionales que permitieron desarrollar ... |
Libro
El reto de la formación de los docentes universitarios. Una experiencia con profesores noveles
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2009)
|
Artículo
Profesoras universitarias y cargos de gestión
(Universidad de La Rioja, 2008)
En este artículo sintetizamos los hallazgos más relevantes de una investiga-ción exploratoria que pretende estudiar la ... |
Ponencia
Construcciones discursivas en torno a los procesos colaborativos de desarrollo institucional
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, 2004)
|
Ponencia
La innovación educativa en contextos críticos y su contribución al desarrollo
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, 2004)
|
Ponencia |
Ponencia
La evaluación del aprendizaje a través de Internet
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
Puesto que en la mayoría de las instituciones de enseñanza superior la evaluación es una realidad inevitable, acompañada ... |