Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGonzález. Aes
dc.creatorGallego Sánchez, Inés Magdalenaes
dc.creatorPuertas González, María Luzes
dc.creatorGavilán Izquierdo, José Maríaes
dc.date.accessioned2024-05-06T12:47:55Z
dc.date.available2024-05-06T12:47:55Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.citationGonzález. A, , Gallego Sánchez, I.M., Puertas González, M.L. y Gavilán Izquierdo, J.M. (2021). Niveles de respuesta de estudiantes de teoría de grafos usando definiciones desde el modelo de van Hiele. En Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (327-334), Valencia: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
dc.identifier.isbn978-84-09-32184-1es
dc.identifier.issn1888-0762es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/157705
dc.description.abstractEn este trabajo analizamos las respuestas de estudiantes de ingeniería informática a dos tareas que implican el uso de definiciones propias de la teoría de grafos, concretamente, las de número cromático y árbol. Estas respuestas son categorizadas desde la óptica del modelo de van Hiele con el fin de dar soporte a una propuesta teórica de extensión de este modelo al ámbito de la teoría de grafos. Obtenemos como resultado de nuestra investigación que las respuestas analizadas cubren todos los descriptores de las categorías propuestas a nivel teórico para el proceso de uso de definiciones, y que estas se adecúan a las características propias de los niveles de van Hielees
dc.description.abstractIn this work, we analyze the answers provided by a sample of computer engineering students to two tasks involving the use of definitions in the context of graph theory, specifically, chromatic number and tree. These answers have been categorized through the lens of the van Hiele model in order to give support to a theoretical approach of an extension of this model to the field of graph theory. Our results show that the answers provided cover all the descriptors of the theoretical categories for the process of use of definitions, and also that they fit the characteristics of the van Hiele levelses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEMes
dc.relation.ispartofSociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (2021), pp. 327-334.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeoría de grafoses
dc.subjectModelo de van Hielees
dc.subjectProcesos de razonamientoes
dc.subjectUso de definicioneses
dc.subjectGraph theoryes
dc.subjectVan Hiele modeles
dc.subjectProcesses of reasoninges
dc.subjectUse of definitionses
dc.titleNiveles de respuesta de estudiantes de teoría de grafos usando definiciones desde el modelo de van Hielees
dc.title.alternativeLevels of response of graph theory students using definitions through the lens of the van Hiele modeles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. FQM-226: Grupo de Investigación en Educacion Matematicaes
idus.validador.notaNieves. - coordinadores al ser ponencia se ponen?? - Los autores primero, segundo y cuarto son miembros del Grupo de Investigación en Educación Matemática FQM-226 de la Junta de Andalucía y la tercera autora es miembro del grupo Supercomputación-Algoritmos TIC-146 de la Junta de Andalucía..Se ponen los dos?? -Patrocinadores; La publicación de estas actas ha contado con la ayuda del proyecto UV-SFPIE_PID20-1351257 de la Universitat de València.es
dc.publication.initialPage327es
dc.publication.endPage334es
dc.eventtitleSociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposioes
dc.eventinstitutionValenciaes
dc.relation.publicationplaceValenciaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
NIVELES DE RESPUESTA DE ESTUDIANTES ...915.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional