dc.creator | González. A | es |
dc.creator | Gallego Sánchez, Inés Magdalena | es |
dc.creator | Puertas González, María Luz | es |
dc.creator | Gavilán Izquierdo, José María | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T12:47:55Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T12:47:55Z | |
dc.date.issued | 2021-09 | |
dc.identifier.citation | González. A, , Gallego Sánchez, I.M., Puertas González, M.L. y Gavilán Izquierdo, J.M. (2021). Niveles de respuesta de estudiantes de teoría de grafos usando definiciones desde el modelo de van Hiele. En Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (327-334), Valencia: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-32184-1 | es |
dc.identifier.issn | 1888-0762 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/157705 | |
dc.description.abstract | En este trabajo analizamos las respuestas de estudiantes de ingeniería informática a dos tareas que
implican el uso de definiciones propias de la teoría de grafos, concretamente, las de número
cromático y árbol. Estas respuestas son categorizadas desde la óptica del modelo de van Hiele con
el fin de dar soporte a una propuesta teórica de extensión de este modelo al ámbito de la teoría de
grafos. Obtenemos como resultado de nuestra investigación que las respuestas analizadas cubren
todos los descriptores de las categorías propuestas a nivel teórico para el proceso de uso de
definiciones, y que estas se adecúan a las características propias de los niveles de van Hiele | es |
dc.description.abstract | In this work, we analyze the answers provided by a sample of computer engineering students to two
tasks involving the use of definitions in the context of graph theory, specifically, chromatic number
and tree. These answers have been categorized through the lens of the van Hiele model in order to
give support to a theoretical approach of an extension of this model to the field of graph theory.
Our results show that the answers provided cover all the descriptors of the theoretical categories
for the process of use of definitions, and also that they fit the characteristics of the van Hiele levels | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM | es |
dc.relation.ispartof | Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (2021), pp. 327-334. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Teoría de grafos | es |
dc.subject | Modelo de van Hiele | es |
dc.subject | Procesos de razonamiento | es |
dc.subject | Uso de definiciones | es |
dc.subject | Graph theory | es |
dc.subject | Van Hiele model | es |
dc.subject | Processes of reasoning | es |
dc.subject | Use of definitions | es |
dc.title | Niveles de respuesta de estudiantes de teoría de grafos usando definiciones desde el modelo de van Hiele | es |
dc.title.alternative | Levels of response of graph theory students using definitions through the lens of the van Hiele model | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. FQM-226: Grupo de Investigación en Educacion Matematica | es |
idus.validador.nota | Nieves.
- coordinadores al ser ponencia se ponen??
- Los autores primero, segundo y cuarto son miembros del Grupo de Investigación en Educación Matemática FQM-226
de la Junta de Andalucía y la tercera autora es miembro del grupo Supercomputación-Algoritmos TIC-146 de la Junta
de Andalucía..Se ponen los dos??
-Patrocinadores; La publicación de estas actas ha contado con la ayuda del proyecto UV-SFPIE_PID20-1351257
de la Universitat de València. | es |
dc.publication.initialPage | 327 | es |
dc.publication.endPage | 334 | es |
dc.eventtitle | Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio | es |
dc.eventinstitution | Valencia | es |
dc.relation.publicationplace | Valencia | es |