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Ponencia

dc.creatorRamírez Hurtado, José Manueles
dc.creatorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2024-04-18T11:44:37Z
dc.date.available2024-04-18T11:44:37Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationRamírez Hurtado, J.M. y Rondán Cataluña, F.J. (2004). Evaluación de los procedimientos de medición de la variable respuesta en el análisis conjunto bajo distintas alternativas de estimación. En Anales de economía aplicada. XVIII Reunión Asepelt León: Asociación Española de Economía Aplicada, ASEPELT.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/156907
dc.description.abstractEl Análisis Conjunto es la principal técnica multivariante utilizada para estimar las preferencias de consumidores. Constituye una metodología de estructura modular en el sentido de que para su aplicación requiere el desarrollo de varias fases, en cada una de las cuales el investigador puede seleccionar varias alternativas. Dentro de estas fases se encuentra la selección de la escala para la variable respuesta del Análisis Conjunto. Este trabajo analiza el problema de la selección de esta escala, comparando diversas escalas y procedimientos de medición de la variable respuesta, utilizando para ello distintos métodos alternativos de estimación de los parámetros, en una aplicación de Análisis Conjunto sobre las preferencias de consumidores en la adquisición de teléfonos móviles. Los resultados muestran que la escala más adecuada es la de ratio de 1 a 7, seguida por la escala de rangos, siendo el procedimiento de mínimos cuadrados ordinarios el que presenta unas estimaciones más fiables en los resultados.es
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Española de Economía Aplicada, ASEPELTes
dc.relation.ispartofAnales de economía aplicada. XVIII Reunión Asepelt (2004).
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis conjuntoes
dc.subjectEscalaes
dc.subjectVariable respuestaes
dc.titleEvaluación de los procedimientos de medición de la variable respuesta en el análisis conjunto bajo distintas alternativas de estimaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttps://www.asepelt.org/ficheros/File/Anales/2004%20-%20Leon/comunicaciones/Ramirez%20y%20Rondan.doces
dc.eventtitleAnales de economía aplicada. XVIII Reunión Asepeltes
dc.eventinstitutionLeónes

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