Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNúñez Román, Franciscoes
dc.creatorHunt Gómez, Coral Ivyes
dc.creatorGómez Camacho, Alejandroes
dc.date.accessioned2024-03-15T13:20:27Z
dc.date.available2024-03-15T13:20:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationNúñez Román, F., Hunt Gómez, C.I. y Gómez Camacho, A. (2022). Textismos como procedimientos de lenguaje inclusivo. Comunicación digital docente e implicaciones educativas. (pp. 2-11). .
dc.identifier.issn2695-9623es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/156325
dc.description.abstractTwitter has been used as a platform for feminist movements such as #MeeToo and promotes the use of inclusive language through a specific type of textisms that use -@ and -x as gender-inclusive marks. This paper studies the use that teachers working with adolescents make of these marks in virtual educational communities on Twitter through public data mining and text analysis. The results show a high use of -@ and -x among teachers in their interactions, which makes them models for the adoption of innovative linguistic mechanisms favoring gender equality that can be subsequently adopted by adolescents’ digital communicationses
dc.description.abstractTwitter sirve plataforma a movimientos feministas como #MeeToo y potencia el uso del lenguaje inclusivo con textismos específicos que utilizan la -@ y - x como marca de género inclusivo. Se estudia el uso de docentes que trabajan con adolescentes de estas marcas en comunidades educativas virtuales en Twitter mediante minería de datos y análisis de texto. Los resultados muestran un elevado uso de -@ y -x entre los docentes en sus interacciones, lo que los convierte en modelos de la adopción de propuestas lingüísticas innovadoras por la igualdad que posteriormente pueden ser adoptadas por los adolescentes en sus comunicaciones digitaleses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducationes
dc.subjectDigital communicationes
dc.subjectEquityes
dc.subjectTextismses
dc.subjectInclusive Languagees
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectComunicación digitales
dc.subjectIgualdades
dc.subjectTextismoses
dc.subjectLenguaje inclusivoes
dc.titleTextismos como procedimientos de lenguaje inclusivo. Comunicación digital docente e implicaciones educativases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.37467/revhuman.v11.4235es
dc.identifier.doi10.37467/revhuman.v11.4235es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM529: Lengua Española Aplicada a la Enseñanzaes
idus.validador.notaPaquies
dc.journaltitleHuman Review: Revista Internacional de Humanidadeses
dc.publication.volumen11es
dc.publication.initialPage2es
dc.publication.endPage11es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TEXTISMOS COMO PROCEDIMIENTOS ...414.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional