Artículo
Textismos como procedimientos de lenguaje inclusivo. Comunicación digital docente e implicaciones educativas
Autor/es | Núñez Román, Francisco
Hunt Gómez, Coral Ivy Gómez Camacho, Alejandro |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2024-03-15 |
Resumen | Twitter has been used as a platform for feminist movements such as #MeeToo
and promotes the use of inclusive language through a specific type of
textisms that use -@ and -x as gender-inclusive marks. This paper studies ... Twitter has been used as a platform for feminist movements such as #MeeToo and promotes the use of inclusive language through a specific type of textisms that use -@ and -x as gender-inclusive marks. This paper studies the use that teachers working with adolescents make of these marks in virtual educational communities on Twitter through public data mining and text analysis. The results show a high use of -@ and -x among teachers in their interactions, which makes them models for the adoption of innovative linguistic mechanisms favoring gender equality that can be subsequently adopted by adolescents’ digital communications Twitter sirve plataforma a movimientos feministas como #MeeToo y potencia el uso del lenguaje inclusivo con textismos específicos que utilizan la -@ y - x como marca de género inclusivo. Se estudia el uso de docentes ... Twitter sirve plataforma a movimientos feministas como #MeeToo y potencia el uso del lenguaje inclusivo con textismos específicos que utilizan la -@ y - x como marca de género inclusivo. Se estudia el uso de docentes que trabajan con adolescentes de estas marcas en comunidades educativas virtuales en Twitter mediante minería de datos y análisis de texto. Los resultados muestran un elevado uso de -@ y -x entre los docentes en sus interacciones, lo que los convierte en modelos de la adopción de propuestas lingüísticas innovadoras por la igualdad que posteriormente pueden ser adoptadas por los adolescentes en sus comunicaciones digitales |
Cita | Núñez Román, F., Hunt Gómez, C.I. y Gómez Camacho, A. (2022). Textismos como procedimientos de lenguaje inclusivo. Comunicación digital docente e implicaciones educativas. (pp. 2-11). . |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TEXTISMOS COMO PROCEDIMIENTOS ... | 414.9Kb | [PDF] | Ver/ | |