Artículo
Comunidades escolares de aprendizaje Gulbenkian XXI: una experiencia innovadora
Autor/es | Lopes Verdasca , José
Cristóvão, Ana María |
Departamento | Universidad de Sevilla |
Fecha de publicación | 2021-12-31 |
Fecha de depósito | 2023-11-23 |
Publicado en |
|
Resumen | El proyecto de investigación "Promoción del cambio en el aprendizaje: comunidades de aprendizaje escolar Gulbenkian XXI" buscó mejorar el aprendizaje de los estudiantes a través de la adquisición de conocimientos básicos ... El proyecto de investigación "Promoción del cambio en el aprendizaje: comunidades de aprendizaje escolar Gulbenkian XXI" buscó mejorar el aprendizaje de los estudiantes a través de la adquisición de conocimientos básicos dentro del plan de estudios formal y el desarrollo de habilidades de razonamiento analítico y práctico, resiliencia y UHVSRQVDELOLGDG \ KDELOLGDGHV HPRFLRQDOHV VRFLDOHV \ FUHDWLYR (O SUR\HFWR VH EDVy HQ HO SDUDGLJPD ́$SUHQGHU SDUD HO BienestDUμ HVWH HQIRTXH IDYRUHFH XQ FDPELR GH SDUDGLJPDV SDVDQGR GH FXUUtFXORV GLVHxDGRV IXQGDPHQWDOPHQWH SDUD el desarrollo cognitivo, a enfoques que apoyan el desarrollo de niños y jóvenes con las habilidades que necesitan para la vida. El proyecto tuvo una duración de cuatro cursos académicos y estuvo dirigido al 1er ciclo y 2º ciclo de la educación básica, específicamente al 3º, 4º, 5º y 6º años de escolaridad, comenzando con cohortes de alumnos de 3º año de escolaridad. En él participaron siete clases de tres grupos de escuelas públicas de la región de Alentejo. Este artículo buscó analizar el impacto del proyecto a través del análisis de la eficiencia y efectividad educativa, comparando los resultados escolares y el tiempo de finalización del ciclo de los estudiantes del proyecto con estudiantes de la región de Alentejo y estudiantes de Portugal Continental. Los resultados indican que los estudiantes que participan en el proyecto registran puntuaciones más altas |
Cita | Lopes Verdasca , J. y Cristóvão, A.M. (2021). Comunidades escolares de aprendizaje Gulbenkian XXI: una experiencia innovadora. Investigación en la escuela, 105, 52-65. https://doi.org/10.12795. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
19718-Texto del artículo-78308 ... | 615.0Kb | [PDF] | Ver/ | |