Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLopes Verdasca , Josées
dc.creatorCristóvão, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2023-11-23T11:42:42Z
dc.date.available2023-11-23T11:42:42Z
dc.date.issued2021-12-31
dc.identifier.citationLopes Verdasca , J. y Cristóvão, A.M. (2021). Comunidades escolares de aprendizaje Gulbenkian XXI: una experiencia innovadora. Investigación en la escuela, 105, 52-65. https://doi.org/10.12795.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/151423
dc.description.abstractEl proyecto de investigación "Promoción del cambio en el aprendizaje: comunidades de aprendizaje escolar Gulbenkian XXI" buscó mejorar el aprendizaje de los estudiantes a través de la adquisición de conocimientos básicos dentro del plan de estudios formal y el desarrollo de habilidades de razonamiento analítico y práctico, resiliencia y UHVSRQVDELOLGDG \ KDELOLGDGHV HPRFLRQDOHV VRFLDOHV \ FUHDWLYR (O SUR\HFWR VH EDVy HQ HO SDUDGLJPD ́$SUHQGHU SDUD HO BienestDUμ HVWH HQIRTXH IDYRUHFH XQ FDPELR GH SDUDGLJPDV SDVDQGR GH FXUUtFXORV GLVHxDGRV IXQGDPHQWDOPHQWH SDUD el desarrollo cognitivo, a enfoques que apoyan el desarrollo de niños y jóvenes con las habilidades que necesitan para la vida. El proyecto tuvo una duración de cuatro cursos académicos y estuvo dirigido al 1er ciclo y 2º ciclo de la educación básica, específicamente al 3º, 4º, 5º y 6º años de escolaridad, comenzando con cohortes de alumnos de 3º año de escolaridad. En él participaron siete clases de tres grupos de escuelas públicas de la región de Alentejo. Este artículo buscó analizar el impacto del proyecto a través del análisis de la eficiencia y efectividad educativa, comparando los resultados escolares y el tiempo de finalización del ciclo de los estudiantes del proyecto con estudiantes de la región de Alentejo y estudiantes de Portugal Continental. Los resultados indican que los estudiantes que participan en el proyecto registran puntuaciones más altases
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela, 105, 52-65.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectAprendizaje para el bienestares
dc.subjectComunidad de aprendizajees
dc.subjectProyecto de investigaciónes
dc.subjectAprendizajees
dc.titleComunidades escolares de aprendizaje Gulbenkian XXI: una experiencia innovadoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevillaes
dc.date.embargoEndDate2021-12-31
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/IE.2021.i105.05es
dc.identifier.doi10.12795es
dc.journaltitleInvestigación en la escuelaes
dc.publication.issue105es
dc.publication.initialPage52es
dc.publication.endPage65es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
19718-Texto del artículo-78308 ...615.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional