Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBallesta Pagán, F. Javieres
dc.creatorCéspedes Ventura, Raúles
dc.creatorGómez Garre, Laura Cristinaes
dc.date.accessioned2023-11-22T10:14:58Z
dc.date.available2023-11-22T10:14:58Z
dc.date.issued2020-09-15
dc.identifier.citationBallesta Pagán, F.J., Céspedes Ventura, R. y Gómez Garre, L.C. (2020). La participación de los docentes de educación primaria en la comunidad virtual de aprendizaje English Teachers Exchange Network (ETEN). Revista Fuentes, 22 (2), 178-189. https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2020.v22.i2.10.
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/151334
dc.description.abstractEl profesorado participante en las comunidades virtuales de aprendizaje, accede y comparte información para su aprovechamiento didáctico, por lo que nos planteamos ¿cómo y por qué participan en dichas comunidades y cuál es su utilidad real? El objetivo ha sido indagar sobre la participación de los docentes de Educación Primaria en la comunidad virtual English Teachers Exchange Network (ETEN) para conocer los recursos que utilizan en su actividad docente. En el desarrollo de esta investigación cualitativa se contó con la valoración de maestros de Lengua Extranjera (inglés) pertenecientes a la citada comunidad que nos proporcionaron, mediante la realización de la entrevista semiestructurada para comprender e interpretar su realidad, desde sus autopercepciones y opiniones. Los resultados señalan que esta comunidad virtual tiene un impacto social considerable porque conecta con personas con las que se identifican, ofertan y reciben propuestas, retroalimentan y pueden aprender entre ellos; lo que les enriquece, les reactiva y les hace percibir la práctica educativa motivante, útil y productiva para el docente lo que supone que este espacio colaborativo ofrece más recursos disponibles. La participación en este entorno de aprendizaje virtual afectan al desarrollo profesional y personal de los docentes, favoreciendo nuevos aprendizajes y dinámicas en el aula motivadoras, significativas y contextualizadas al aprendizaje del alumnado.es
dc.description.abstractTeachers participating in virtual learning communities access and share information for their didactic use, so we ask ourselves how and why do our teachers participate in these communities and what is their real use? The objective has been to inquire about the participation of Primary Education teachers in the virtual community English Teachers Exchange Network (ETEN) to learn about the resources they use in their teaching activity. In the development of this qualitative research, we counted on the assessment of the Foreign Language teachers (English) belonging to the aforementioned community who provided us, by conducting the semi-structured interview to understand and interpret their reality, from their self-perceptions and opinions. The results indicate that this virtual community has a considerable social impact because it connects with people with whom they identify, offer and receive proposals, give feedback and can learn from each other; which enriches, reactivates and makes them perceive the motivating, useful and productive educational practice for the teacher, which means that this collaborative space offers more available resources. Participation in this virtual learning environment affects the professional and personal development of teachers, favoring new learning and dynamics in the classroom that are motivating, meaningful and contextualized to the student's learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 22 (2), 178-189.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectAprendizaje informales
dc.subjectAprendizaje en líneaes
dc.subjectEducación permanentees
dc.subjectComunidades
dc.subjectDigitalizaciónes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectDocentees
dc.subjectMethodologyes
dc.subjectInformal learninges
dc.subjectOnline learninges
dc.subjectOngoing educationes
dc.subjectCommunityes
dc.subjectDigitalizationes
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectTeacherses
dc.titleLa participación de los docentes de educación primaria en la comunidad virtual de aprendizaje English Teachers Exchange Network (ETEN)es
dc.title.alternativeThe participation of Primary Education teachers in the virtual learning community English Teachers Exchange Network (ETENes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/revistafuentes.2020.v22.i2.10es
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2020.v22.i2.10es
dc.journaltitleRevista Fuenteses
dc.publication.volumen22es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage178es
dc.publication.endPage189es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
text. 4.pdf1.865MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional