Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorTomczyk, Lucases
dc.creatorHaenens, Leen d'es
dc.creatorGierszewski, Dorotaes
dc.creatorSepielak, Dominicaes
dc.date.accessioned2023-11-22T10:08:05Z
dc.date.available2023-11-22T10:08:05Z
dc.date.issued2023-09-01
dc.identifier.citationTomczyk, L., Haenens, L.d., Gierszewski, D. y Sepielak, D. (2023). Digital inclusion from an intergenerational perspective: promoting the development of digital and media literacy among older people from a young adult perspective. Pixel-Bit. Revista de Medios y Comunicación., 4 (68), 115-154. https://doi.org/10.12795/pixelbit.97922.
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/151328
dc.description.abstractDigital exclusion is a challenging phenomenon in many countries. The low level of digital and media competences among senior citizens raises many questions about the effectiveness of existing digital inclusion activities. This article fills a gap related to the development of digital competences from an intergenerational perspective. The paper answers the questions of 1) how to promote digital inclusion among seniors citizens, and 2) what role in the effective promotion of the development of digital competences could be played by young people. The paper used a standardised interview technique involving 22 young adults in Poland (20-35 years old) who reported on eleven ways to promote digital inclusion activities among seniors, and eight techniques that relate to the intergenerational development of digital and media competence.es
dc.description.abstractLa exclusión digital es un fenómeno desafiante en muchos países. El bajo nivel de competencias digitales y mediáticas entre las personas mayores plantea muchas preguntas sobre la efectividad de las actividades de inclusión digital existentes. Este artículo llena un vacío relacionado con el desarrollo de competencias digitales desde una perspectiva intergeneracional. El artículo responde a las preguntas de 1) cómo promover la inclusión digital entre las personas mayores, y 2) qué papel en la promoción efectiva del desarrollo de competencias digitales pueden desempeñar los jóvenes. El estudio utilizó una técnica de entrevista estandarizada que involucró a 22 jóvenes-adultos (20-35 años) que informaron sobre once formas de promover actividades de inclusión digital entre las personas mayores y ocho técnicas relacionadas con el desarrollo intergeneracional de la competencia digital y mediática.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent39 p.es
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevilla: Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.es
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Comunicación., 4 (68), 115-154.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDigital inclusiones
dc.subjectLifelong learninges
dc.subjectOlder peoplees
dc.subjectYoung adultses
dc.subjectDigital competencees
dc.subjectMedia literacyes
dc.subjectInclusión digitales
dc.subjectAprendizaje permanentees
dc.subjectPersonas mayoreses
dc.subjectJóveneses
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectCompetencia mediáticaes
dc.titleDigital inclusion from an intergenerational perspective: promoting the development of digital and media literacy among older people from a young adult perspectivees
dc.title.alternativeInclusión digital desde una perspectiva intergeneracional: promover el desarrollo de la alfabetización digital y mediática entre las personas mayores desde la perspectiva de los jóvenes-adultoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.97922es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.97922es
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Comunicación.es
dc.publication.volumen4es
dc.publication.issue68es
dc.publication.initialPage115es
dc.publication.endPage154es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Vol.4.pdf1.994MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional