Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorVega Perona, Herminiaes
dc.creatorMartínez Bello, Vladimires
dc.creatorBernabé Villodre, María del Mares
dc.date.accessioned2023-11-22T09:14:02Z
dc.date.available2023-11-22T09:14:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationVega Perona, H., Martínez Bello, V. y Bernabé Villodre, M.d.M. (2022). Percepciones del profesorado de Educación Infantil sobre su formación musical: estudio de caso en la provincia de Valencia. Revista Fuentes, 24 (2), 196-209. https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2022.20414.
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/151278
dc.description.abstractEste estudio pretende mostrar las percepciones del profesorado acerca de su formación y competencias musicales para utilizar esta herramienta en Educación Infantil. Desde un enfoque cualitativo, la metodología empleada se basa en un estudio documental exhaustivo y entrevistas semiestructuradas realizadas al profesorado participante. A partir de la información recabada, se obtienen resultados similares de ambas fuentes, como carencias en la formación adquirida y falta de confianza, por parte del profesorado, para la práctica musical. Como conclusión, se infiere que el factor percibido por el profesorado como principal obstáculo para la práctica musical es una formación insuficiente e/o inadecuada inicial y continua, así como incertidumbre y falta de seguridad a la hora de llevar a la práctica las actividades musicales.es
dc.description.abstractThis study aims to show teachers' perceptions about their training and competences in the field of music, as well as their self-confidence to use this tool in Early Childhood Education. From a qualitative approach, the methodology used is based on an exhaustive documentary study and semi-structured interviews carried out with the participating teachers. From the information collected, similar results are obtained from both sources, such as limited teachers’ training, as well as a lack of teachers’ self-confidence in musical skills. In conclusion, it is inferred that the factor perceived by teachers as the main obstacle to musical practice is insufficient and/or inadequate training, both initial and continuous. At the same time, this limited training causes uncertainty and lack of security in teachers when they must implement musical activities into practicees
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 24 (2), 196-209.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectProcesos musicaleses
dc.subjectFormación de profesoradoes
dc.subjectMetodología cualitativaes
dc.subjectEarly childhood educationes
dc.subjectMusical processeses
dc.subjectTeacher's traininges
dc.subjectQualitative methodologyes
dc.titlePercepciones del profesorado de Educación Infantil sobre su formación musical: estudio de caso en la provincia de Valenciaes
dc.title.alternativePerceptions of Early Childhood Education teachers about their musical training: Case study in the province of Valenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/revistafuentes.2022.20414es
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2022.20414es
dc.journaltitleRevista Fuenteses
dc.publication.volumen24es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage196es
dc.publication.endPage209es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Text. 7.pdf1.846MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional