Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorArroyo Mora, Elisaes
dc.creatorCrespo Torres, Belénes
dc.creatorMancha Castro, José Carloses
dc.creatorSchugurensky, Danieles
dc.date.accessioned2023-11-21T19:09:03Z
dc.date.available2023-11-21T19:09:03Z
dc.date.issued2020-09-15
dc.identifier.citationArroyo Mora, E., Crespo Torres, B., Mancha Castro, J.C. y Schugurensky, D. (2020). Prácticas innovadoras en educación ciudadana. ¿Qué dicen las revistas académicas españolas?. Revista Fuentes, 22 (2), 212-223. https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2020.v22.i2.
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/151233
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan resultados de un estudio de revisión bibliométrica y bibliográfica sobre experiencias innovadoras en educación ciudadana en los últimos diez años (2009-2018), extraídos de un total de 479 artículos publicados en cuatro revistas académicas españolas. Para el análisis de los datos se elaboró una ficha para clasificar la información de todos los artículos que fueron seleccionados. Los resultados reflejan la escasez de investigaciones referidas a la educación ciudadana y, particularmente, a experiencias de enseñanza-aprendizaje en esta área. A partir de la información recabada, y contrastándola con la base teórica y legislativa en torno a la formación de la ciudadanía participativa desde la escuela, se proponen una serie de recomendaciones didácticas con el fin de establecer pautas para abordar estas cuestiones en la educación formal y no formal y fomentar en el alumnado actitudes críticas y democráticas en su comunidad.es
dc.description.abstractThis paper presents the results of a bibliometric and bibliographical review of innovative experiences in civic education in the last ten years (2009-2018) from a total of 479 articles published in four Spanish academic journals. The data were analysed according to specific categories. The results reflect the scarcity of research related to civic education and particularly teaching-learning experiences related to the subject of civic education. Based on the information gathered, and contrasting it with the theoretical and legislative basis around the formation of participatory citizenship at school, a number of recommendations are proposed in order to establish guidelines for addressing these issues in formal and nonformal education and to encourage critical and democratic attitudes in studentses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 22 (2), 212-223.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovative experiencees
dc.subjectDemocratic participationes
dc.subjectCitizenship educationes
dc.subjectExperiencias innovadorases
dc.subjectParticipación democráticaes
dc.subjectEducación ciudadanaes
dc.titlePrácticas innovadoras en educación ciudadana. ¿Qué dicen las revistas académicas españolas?es
dc.title.alternativeInnovative practices in civic education. What do Spanish academic journals say?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/revistafuentes.2020.v22.i2es
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2020.v22.i2es
dc.journaltitleRevista Fuenteses
dc.publication.volumen22es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage212es
dc.publication.endPage223es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
text. 7.pdf1.800MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional