dc.creator | Senra Silva, Inmaculada | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T08:13:13Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T08:13:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Senra Silva, I. (2022). From language teaching to language assessment with the help of technological resources: higher education students and oral production. ELIA: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 22, 93-123. https://doi.org/10.12795/elia.2022.i22.04. | |
dc.identifier.issn | 1576-5059 | es |
dc.identifier.issn | 2253-8283 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/150581 | |
dc.description.abstract | In this paper I present the results of a study carried out in order to
assess the oral production skills of distance learning students enrolled
in a university degree, and their experience with digital resources to
produce their assessment tasks. Both the practice of speaking in a
foreign language and the assessment of oral production skills
constitute an important endeavor that often meets methodological
and technological difficulties in traditional face-to-face learning
environments, but more particularly in distance learning ones. After
analyzing students’ needs and peculiarities coming from a distance
learning context, some research has been conducted in order to test
and propose an activity where the students individually design and
produce a video in which they explain a topic of their choice as a
continuous evaluation task. They then receive the teacher's feedback
by means of a rubric which allows them to improve their learning at
the same time that it enables teachers to obtain valuable information
about students’ progress as regards oral productive skills. The results
of the study show how students can improve their oral production
skills with self-study and how the preparation of this assessment
activity has a positive effect on their language proficiency as well as
on their digital competence. | es |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan los resultados de un estudio realizado
con el fin de evaluar las habilidades de producción oral de estudiantes
de educación a distancia matriculados en una carrera universitaria,
así como su experiencia con los recursos digitales para producir las
tareas de evaluación. La práctica de comunicación oral en una lengua
extranjera así como la evaluación de las habilidades de producción
oral suponen un reto importante que a menudo encuentra
dificultades metodológicas y tecnológicas en los entornos
tradicionales de aprendizaje presencial, pero particularmente en los
de aprendizaje a distancia. Tras analizar las necesidades y
peculiaridades de los estudiantes provenientes de un contexto de
educación a distancia, se ha llevado a cabo una investigación
para probar y proponer una actividad donde los estudiantes
individualmente diseñan y producen un video en el que explican un
tema de su elección como tarea de evaluación continua.
Seguidamente reciben la retroalimentación del docente a través de
una rúbrica que les permite mejorar su aprendizaje al mismo tiempo
que permite a los profesores obtener información valiosa sobre su
progreso en cuanto a habilidades productivas orales se refiere. Los
resultados del estudio muestran cómo los estudiantes pueden mejorar
sus habilidades de producción oral con el autoaprendizaje y cómo la
preparación de esta actividad de evaluación tiene un efecto positivo
en su dominio global del idioma, así como en su competencia digital. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | ELIA: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 22, 93-123. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Oral skills | es |
dc.subject | Language learning in distance learning | es |
dc.subject | Continuous assessment | es |
dc.subject | English as a Foreign Language | es |
dc.subject | Habilidades orales | es |
dc.subject | Aprendizaje de idiomas a distancia | es |
dc.subject | Evaluación continua | es |
dc.subject | Inglés como lengua extranjera | es |
dc.title | From language teaching to language assessment with the help of technological resources: higher education students and oral production | es |
dc.title.alternative | De la enseñanza a la evaluación de lenguas con la ayuda de recursos tecnológicos: los estudiantes de educación superior y la producción oral | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/elia.2022.i22.04 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/elia.2022.i22.04 | es |
dc.journaltitle | ELIA: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada | es |
dc.publication.issue | 22 | es |
dc.publication.initialPage | 93 | es |
dc.publication.endPage | 123 | es |